Elementos del ERUM y Grupo Cóndores rescatan a mujer extraviada en el bosque
Foto: SSC CDMX

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos, mejor conocidos como Grupo Cóndores, ambos equipos especializados de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), realizaron el rescate de una mujer extraviada en la zona del bosque del Cerro Pico Tres Padres en el perímetro de Cuautepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras el reporte de que había un grupo de personas extraviadas en la zona, los elementos del ERUM y Grupo Cóndores implementaron acciones conjuntas para rescatar a la ciudadana que se lesionó tras una caída en el bosque.

A través de un comunicado y un par de videos dados a conocer en la cuenta de Twitter de la SSC, se sabe que los oficiales realizaron un reconocimiento por la zona para ubicar a la persona y valorar las condiciones de seguridad y climatológicas, con el fin de llevar a cabo la extracción. 

Así fue el rescate

Una vez que se comprobó que la recuperación era segura, un rescatista de Grupo Cóndores utilizó técnicas de ascenso y descenso a rápel para bajar del helicóptero, donde la lesionada ya era atendida por paramédicos del ERUM. 

Después de valorar su estado físico, los elementos de Cóndores colocaron a la ciudadana en una camilla especial y la tripulación se encargó de subirla lentamente para ponerla a salvo.

Durante el vuelo la mujer recibió atención prehospitalaria y fue trasladada al Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Victorio de la Fuente, en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para su atención médica especializada.

Otros temas de interés:

Qué hace el personal del ERUM

Grupo Cóndores, los héroes que vuelan en helicóptero

Síguenos en

Google News
Flipboard