Pasos para activar la verificación de dos pasos en WhatsApp
Foto: Piqsels

La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con Facebook, ahora llamado Meta, compartieron una serie de pasos para proteger tu cuenta de WhatsApp a través de la verificación de dos pasos.  

Por qué activar la verificación de dos pasos en WhatsApp

Muchos servicios digitales y redes sociales se han dado cuenta que con solo la contraseña no es suficiente para mantener protegida la información de sus usuarios, por lo que han optado por sistemas de seguridad extra como el acceso a través de los datos biométricos (huella digital, reconocimiento facial, scanner de iris) o la verificación de dos pasos. 

A través de la verificación de dos pasos, conocida también como autenticación de dos factores (2FA, por sus siglas en inglés), se agrega una capa de seguridad adicional para evitar que roben tu cuenta. La base es simple, pero efectiva, se conjuga algo que sabes, como tu contraseña, con algo que posees como tu teléfono. De esta forma es mucho más difícil que alguien pueda acceder a tu cuenta. 

No te pierdas: La-Lista de recomendaciones de seguridad si vas al banco

Pasos para activar la verificación de dos pasos en WhatsApp

Estas son algunas recomendaciones de la Unidad de Policía Cibernética de la SSC para activar la verificación de dos pasos en tu WhatsApp y proteger tu cuenta.

  • Establece un pin personal de seis dígitos para que tu cuenta esté doblemente protegida.
  • Para activar tu pin de seguridad ingresa a ajustes y posteriormente a configuración.
  • Una vez en configuración dirígete a cuenta y ve a verificación de seguridad en dos pasos, donde la aplicación te pedirá que ingreses el pin.
  • Finalmente le das activar y listo.
  • Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esto le permite a WhatsApp enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu pin de seis dígitos.
Recomendaciones de la SSC para activar la verificación de dos pasos en WhatsApp.

Otras recomendaciones:

Haz que tu foto de perfil solo esté visible para tus contactos. Para agregar esta función ingresa a ajustes > configuración > cuenta > privacidad > foto de perfil. Cuando estés ahí dale clic únicamente a “Mis contactos”, se activará una palomita y con ello sabrás que nadie que no tengas registrado podrá ver tu foto.

Denuncia en la Policía Cibernética

Cualquier anomalía la puedes denunciar en la Unidad de la Policía Cibernética en el número telefónico 55 52425199 con la extensión 5086, al correo electrónico [email protected] o bien a través de twiter en @SSC_CDMX

No te pierdas: Asalto psicológico, qué es y cómo actuar

Síguenos en

Google News
Flipboard