Alcoholímetro CDMX: Inicia operativo de Semana Santa las 24 horas del día
Alcoholímetro. Foto: SSC

En el marco del operativo de seguridad por las vacaciones de Semana Santa 2022, arrancó un despliegue especial del programa Conduce sin alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, el cual se aplicará las 24 horas del día hasta el domingo 17 de abril.

Más de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzarán el operativo que, además de la instalación de puntos diurnos y nocturnos en las 16 alcaldías, principalmente en las entradas y salidas de la Ciudad de México (CDMX), intensificará las revisiones a motociclistas. 

A través de un comunicado, la SSC informó que en puntos aleatorios se colocarán góndolas o remolques para trasladar motocicletas sin dañarlas. También se vigilarán áreas estratégicas como zonas con actividad restaurantera, bares y  lugares turísticos. 

“En la Semana Santa por ser una temporada de vacaciones llegan muchos turistas a la Ciudad de México, pero también mucha gente sale y excede los límites de velocidad en lugares donde transita la gente por las noches, de ahí que sea importante que el Programa Conduce sin Alcohol se refuerce”, mencionó Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC.

Alcoholímetro CDMX: Inicia operativo de Semana Santa las 24 horas del día - 5c2396bc5d66a722173168
Puntos de medición. Foto: SSC

No te pierdas: Cuándo se pueden llevar mi auto al corralón

Polanco y Zona Rosa en la mira del alcoholímetro

De acuerdo con Vázquez Camacho se implementarán las Jornadas Amistosas del Alcoholímetro especialmente en Polanco, Zona Rosa, Insurgentes, Reforma, entre otras, “con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol”.

Los puntos concretos donde serán ubicados los oficiales son aleatorios. El máximo permitido en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados, sin embargo, el funcionario invitó a los ciudadanos a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si se está cansado o se bebió y, en cambio, solicitar un servicio de taxi: “deben recordar que alguien los espera en casa por lo que se debe ser responsable y no manejar si se pasaron de copas”.

El programa Conduce sin alcohol cumple en septiembre 19 años, a lo largo de este tiempo se ha consolidado como una de las acciones insigne y que mejores resultados han dado a la SSC, por lo que goza de gran aceptación por parte de la ciudadanía. Gracias a la detección oportuna se ha contribuido significativamente en la reducción de hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

Te recomendamos: Renovación de la Policía de Tránsito en la CDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard