Detienen a presuntos implicados en el robo a tiendas de conveniencia

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a dos hombres en posesión de posible droga aparentemente relacionados con varios robos a tiendas de conveniencia en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó a través de su cuenta de twitter que esta acción es derivada de los trabajos de investigación e inteligencia en la alcaldía Tlalpan.

Gracias a las investigaciones de seguimiento, labores de gabinete, así como vigilancias fijas y móviles fue posible ubicar la zona de operación de los posibles responsables. Además, mediante el análisis de las cámaras de seguridad y de circuito cerrado de los establecimientos, se permitió identificar la media filiación de los implicados.

Fue así que, durante un patrullaje de seguridad en las inmediaciones de Canal de Miramontes, colonia Coapa, se ubicaron a dos sujetos cuyas características físicas coincidían con las de los posibles implicados, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo color blanco.

Luego de identificarse como policías de la SSC, agentes les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 26 bolsas con aparente marihuana, 35 envoltorios con posible cocaína, dinero en efectivo y el vehículo.

Por lo anterior, los implicados de 30 y 41 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Posibles implicados en robos a tiendas de conveniencia

De acuerdo con las investigaciones, se tiene conocimiento que los detenidos se encuentran relacionados con al menos 14 robos a tiendas de conveniencia entre los meses de septiembre y octubre del presente año, de las cuales se cuenta con carpetas de investigación; 10 en la alcaldía Benito Juárez, dos en Cuauhtémoc y dos en Coyoacán. Se estima que las pérdidas de los robos se calculan en 460 mil pesos.

De acuerdo con la revisión de las cámaras de circuito cerrado de un establecimiento, se pudo identificar a los detenidos en un evento de robo ocurrido este 21 de noviembre en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga.

Los presuntos implicados fueron identificados como Jonathan y Santiago, también conocido como “El Ojos Locos”, quienes son relacionados con 10 carpetas de investigación iniciadas en las alcaldías Benito Juárez, dos en Coyoacán y dos más en Cuauhtémoc.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

No te pierdas:

La-Lista para explicar el movimiento de los motociclistas en la CDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard