La SSC vigila el regreso a clases con operativo
La SSC desplegó a 15 mil elementos para resguardar el regreso a clases. Foto: Wikimedia Commons

Las vacaciones navideñas terminaron para los estudiantes de educación básica, este 9 de enero volvieron a las aulas más de 24 millones de niños y adolescentes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó el operativo Regreso a Clases en el que participaron 15 mil elementos.

El operativo Regreso a Clases tiene como objetivo proteger a los alumnos, padres de familia y docentes, así como agilizar la movilidad en las zonas escolares de las 16 alcaldías.

La SSC vigila el regreso a clases con operativo - ipad-g79105bf76_1280
Foto: Pixabay

Te recomendamos: Policías de la SSC recibieron a 20 bebés durante 2022

¿En qué consiste el operativo de la SSC de regreso a clases?

El operativo consiste en la presencia de 15 mil uniformados de distintos agrupamientos de la SSC para resguardar las inmediaciones de las escuelas en todas las alcaldías de la Ciudad de México y agilizar el tránsito.

Desde las 6:00 horas iniciaron las acciones de vigilancia en las que participaron oficiales preventivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los elementos contaron con el apoyo del siguiente equipo de transporte:

  • 2 mil 664 vehículos oficiales
  • 40 motocicletas
  • 5 grúas
  • 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
  • 1 aeronave del agrupamiento Cóndores para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia

Acciones del operativo Regreso a Clases de la SSC

El operativo Regreso a Clases de la SSC también incluyó la presencia de 158 elementos de la Dirección de Seguridad Escolar en 75 circuitos escolares donde se encuentran 225 planteles educativos para llevar a cabo pláticas y actividades lúdicas con el fin de prevenir delitos y fomentar la cultura de paz.

Los uniformados de la SSC se coordinan con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, para vigilar los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.

Acciones para agilizar el tránsito

Para agilizar el tránsito, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito vigilaron la movilidad tanto vehicular como peatonal, lo cual facilitó la llegada a los planteles de los alumnos y se vigilaron los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

También se auxilió a los automovilistas para evitar una infracción por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares que puedan generar disminución a la capacidad vial que contravenga el Reglamento de Tránsito.

La vigilancia en las rutas de transporte público también fue parte del operativo de Regreso a Clases; los elementos de la SSC estuvieron presentes en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

La SSC recuerda a la ciudadanía que para mantenerse informado de las afectaciones viales en tiempo real o para denunciar sigue las cuentas:

  • @OVIALCDMX
  • @SSC_CDMX
  • @UCS_GCDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard