Delfina Gómez presenta su plan de gobierno
Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, presentó su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, “Propuestas de Cambio”, el cual pretende instaurar en caso de ganar la gubernatura del Estado de México el 4 de junio.

Frente a miles de simpatizantes reunidos en el Deportivo Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, la candidata prometió una administración en la que no existan privilegios para la alta burocracia, así como el combate y castigo a la corrupción.

“Durante un siglo, el gobierno del Estado de México ha estado controlado por una minoría que se ha enriquecido atentando contra el bienestar de los ciudadanos. El poder político se ha subordinado al poder económico, relegando el valor de las personas en favor de los intereses particulares de unos cuantos. Por eso, millones de mexiquenses harán que el cambio gane”, dijo Gómez Álvarez.

Delfina Gómez agregó que en su plan de gobierno trabajará para brindar mejores oportunidades a los habitantes de la entidad con un proyecto que incluye ejes como:

  • Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo
  • Transporte púbico y agua para todos. Cuidado de la naturaleza
  • Empleo digno y desarrollo económico. Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
  • Primer empleo para jóvenes y programa Mujeres con Bienestar.

Dentro del eje Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo, Gómez Álvarez indicó que “quien traiciona el mandato del pueblo debe recibir un castigo ejemplar. Será el fin de la complicidad y protección de funcionarios corruptos. Nadie por encima de la ley. Frente a la oscuridad de la corrupción, la luz de la trasparencia, la luz de la honestidad, la luz de la Transformación”.

Además informó que en este rubro, su gobierno se basará en tres puntos:

  1. Cero impunidad ante los delitos que cometan los malos servidores públicos.
  2. Transparentar y rendir cuentas de todas las compras, obras y servicios públicos actuales y anteriores.
  3. Un gobierno al servicio del pueblo.

 “De esta forma, garantizaremos que nunca más la agenda de los ciudadanos esté supeditada a los intereses de las élites. El pueblo y su bienestar serán la prioridad en la acción de gobierno”, añadió la candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.

Delfina Gómez presenta su plan de gobierno - Delfina5

Austeridad republicana y revocación de mandato

De acuerdo con Delfina Gómez, su gobierno será austero y para el combate a la corrupción propone la supervisión y participación ciudadana, a través de las siguientes acciones:

  1. Hacer realidad la austeridad republicana en el Estado de México, eliminando gastos innecesarios y reducir salarios a los servidores públicos de alto rango, nivelando el salario de los trabajadores que ganan menos.  
  2. Establecer la figura de revocación del mandato para la o el titular del Ejecutivo Estatal. “El pueblo pone, el pueblo quita”, señaló.
  3. Impulsar la democracia participativa a través del referéndum, el plebiscito y la iniciativa popular.
  4. Establecer audiencias públicas semanales para acercar el gobierno al pueblo.
  5. Quitar el fuero a todos los servidores públicos, incluida la o el titular del Ejecutivo Estatal.

“En esta oportunidad, tenemos todas las condiciones para lograr el cambio. El anhelo popular es contar con un Gobierno que los escuche y los vuelva parte de las decisiones”, finalizó la abanderada de Morena, PT y PVEM.

Delfina Gómez presenta su plan de gobierno - Delfina7

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales