Recomendaciones de la SSC para evitar el robo a casa habitación
Evita el robo a casa habitación. Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para evitar compartir información de sus viajes a través de redes sociales, a fin de prevenir el robo a casa habitación.

A través de las acciones de monitoreo  de investigación realizadas por el personal de esta institución, se detectó que hay personas que aprovechan la temporada de vacaciones, puentes o fines de semana para ingresar a casas cuyos habitantes salen de viaje con el fin de robar objetos de valor.

La Policía Cibernética identificó que al publicar fotografías de los viajes en tiempo real y difundir la ubicación exacta puede dar a los delincuentes información valiosa sobre rutinas diarias, lo que facilita el robo de pertenencias.

Por esta razón, el personal de la SSC recuerda a la ciudadanía que es importante tomar medidas de seguridad antes de salir de vacaciones, como asegurarse de que las puertas y ventanas estén cerradas correctamente, dejar una llave de repuesto a un vecino de confianza y en caso de ser posible, activar sistemas de seguridad como alarmas y cámaras.

Recomendaciones de la SSC para evitar el robo a casa habitación

La Policía Cibernética de las SSC realiza las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación si vas a salir de viaje:

• Evita publicar fotografías o ubicación que demuestren que no se encuentra en casa.

 • No publiques planes de futuros viajes o salidas.

• Procura que en tu ausencia en el domicilio se encuentre una persona de confianza.

• Encarga a familiares o conocidos que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios.

Si tienes alguna duda o si detectas eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética de la SSC pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico [email protected], la aplicación Mi Policía o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX

No te pierdas:

Recomendaciones de la SSC para cuidar a tus mascotas en temporada de calor

Policía Cibernética alerta sobre Ransomware

Síguenos en

Google News
Flipboard