Delfina Gómez propone impulsar equidad de género en el Edomex
Delfina Gómez promete gabinete donde 50% de los cargos sean ocupados por mujeres.

Delfina Gómez Álvarez, candidata al gobierno del Estado de México por Morena, PT y PVEM, anunció que impulsará la equidad de género a través de políticas públicas que fomenten la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Durante sus recorridos por 30 municipios mexiquenses Gómez Álvarez destacó que, de ganar la gubernatura impulsará un “gabinete paritario” en el que la mitad de los cargos públicos sean ocupados por las mujeres, sobre todo, aquellos de toma de decisiones.

“Las mujeres tenemos la capacidad, las mujeres también podemos hacer y tomar decisiones. Yo veo a muchas mujeres echadas para adelante y que lo único que piden es una oportunidad, por eso vamos a considerar que el 50% del gobierno sea de mujeres”.

Delfina Gómez propone impulsar equidad de género en el Edomex - WhatsApp-Image-2023-04-19-at-11.34.46-AM

No te pierdas: Delfina Gómez propone modernizar penales en el Edomex

¿Qué propone Delfina Gómez en equidad de género?

La ex secretaria de Educación Pública planteó diversas acciones para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Estado de México en diversos ámbitos desde la toma de decisiones hasta el acceso a empleo:

  • Reducir la brecha salarial entre los hombres y mujeres mexiquenses al garantizar el acceso de las mujeres a medidas de igualdad laboral tanto en la ocupación de los cargos como en la remuneración en las instituciones públicas.
  • Impulsar políticas públicas que promuevan la autonomía económica de las mujeres como la promoción de estímulos fiscales y créditos.
  • Garantizar los derechos patrimoniales de las mujeres para que, en caso de divorcio o separación, no se queden desprotegidas económicamente ni despojadas del patrimonio; así como realizar acciones para asegurar el pago de pensiones alimenticias adeudadas.
  • Establecer estímulos fiscales a los empresarios para que brinden oportunidades de empleo a las mujeres.
  • Fomentar la presencia y reconocimiento de mujeres en la ciencia, deporte y actividades culturales.
  • Impartir capacitación política con perspectiva de género al momento de asumir algún cargo de representación popular o en la administración pública.

La candidata al gobierno del Estado de México por Morena, PT y PVEM, se comprometió a que, durante su gobierno, se dará mayor relevancia al papel de las mujeres en la entidad para garantizar que accedan y ejerzan plenamente sus derechos.

“Nuestro compromiso con las mujeres mexiquenses es tan grande que nuestro gobierno tendrá como prioridad y como eje transversal la reivindicación y visibilización de la lucha de las mujeres”.

Te puede interesar: Seguridad: ¿Qué propone Delfina Gómez para el Edomex?

Delfina Gómez reafirma la creación de la ‘Policía de Barrio’ y la ‘Policía de Género’ en el Edomex

Síguenos en

Google News
Flipboard