Delfina Gómez tiene ventaja de 24 puntos en el Edomex, según encuesta
La candidata morenista por el gobierno al Edomex se mantiene arriba en las encuestas. Foto: @delfinagomeza

A poco más de un mes de las elecciones para renovar el gobierno en el Estado de México, la candidata morenista, Delfina Gómez Álvarez, tiene una ventaja de 24 puntos con respecto su contrincante, Alejandra del Moral, según la última encuesta de Covarrubias y Asociados.

Ante la pregunta: “si hoy fueran las elecciones para elegir gobernadora en el Estado de México, ¿por quién votaría usted?” El 62% de los encuestados respondió que votaría por Delfina Gómez; mientras que el 38% dijo que por la candidata de la alianza Va por el Estado de México.

La empresa de opinión pública señala que la preferencia por la candidata de Morena, PT y PVEM aumentó en su última encuesta con respecto a la realizada en marzo, en la cual la brecha era de 21 puntos.

Delfina Gómez tiene ventaja de 24 puntos en el Edomex, según encuesta - cov2

Te recomendamos: Delfina Gómez mantiene ventaja en el Edomex tras debate, según encuesta

Mexiquenses consideran que Delfina Gómez ganará elecciones

La encuesta que se realizó antes del debate (entre el 14 y 18 de abril) en viviendas, de forma personal y directa, también revela que el 56% de los entrevistados cree que Delfina Gómez ganará las elecciones, mientras que sólo el 19% piensa lo mismo de Alejandra del Moral.

La encuesta fue realizada a mil 200 residentes mayores de 18 años, con credencial de elector, e incluyó la pregunta sobre cuál de las candidatas representa un cambio para el Estado de México. En respuesta a dicho cuestionamiento un 53% se inclinó por la candidata de Morena, PT y PVEM, mientras que la abanderada de la alianza registró un 23%.

Delfina Gómez tiene ventaja de 24 puntos en el Edomex, según encuesta - cova

No te pierdas: Delfina Gómez se reunirá con mujeres buscadoras en el Edomex

Mexiquenses votarían por Morena

En cuanto a los partidos políticos, la encuesta revela que Morena obtiene un 43% de la intención de voto, seguido por el PRI con un 17%, el PAN con un 6%, el PRD con un 3%, el PT y PVEM con un 2% cada uno y muy lejos Nueva Alianza, que obtuvo sólo el 1% de intención de voto.

Cuando se les preguntó qué era lo mejor para el Estado de México en este momento, el 71% de los encuestados expresó que preferían un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 20% optó por que sea el PRI que continúe gobernando.

En general, el 54% de los participantes considera que Morena representa un cambio para el Estado de México, mientras que el 11% se inclina por el PAN, el 5% por el PVEM y el 4% por el PRD y Nueva Alianza, respectivamente. El Partido del Trabajo recibió el 3% de apoyo.

Covarrubias y Asociados detalló que para la elaboración de la encuesta el muestreo fue probabilístico, polietápico aleatorio y de estratificación por municipio, así como por tipo de sección electoral con selección aleatoria sistemática de hogares. El margen de error es de ±2.83% con un nivel de confianza del 95%.  

Síguenos en

Google News
Flipboard