Delfina Gómez promete preservación de la mariposa monarca en Amanalco

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PVEM y PT, prometió trabajar en la preservación de la mariposa monarca en el municipio de Amanalco de Becerra, así como apoyar a los floricultores y artesanos.

En su visita a la zona, Gómez Álvarez aseguró que es mentira que pretenda cerrar las tiendas de artesanías, por el contrario, se comprometió a brindarles ayuda. 

Delfina Gómez promete preservación de la mariposa monarca en Amanalco - IMG-20230515-WA0026

“Queremos fortalecer y reconocer a nuestros artesanos. Cómo voy a querer cerrar algo de lo cual he sido bendecida. Lo que queremos es que se reconozcan a nivel nacional e internacional”, indicó.

La abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México comentó que desde hace seis años planteó la preservación de la mariposa monarca a través de un proyecto que beneficiará el medio ambiente y atraerá el turismo en Amanalco.

Delfina Gómez destacó la necesidad de impulsar el destino como un lugar ecológico, apoyar a los floricultores y fortalecer la capacitación para el manejo de fertilizantes y químicos a los campesinos.

“Vamos a trabajar como una propuesta, la preservación de nuestra mariposa monarca. Hay un proyecto científico con acciones tendientes al cuidado y preservación del espacio, para que llegue nuestra mariposa monarca y eso nos va a traer no solamente cuidado del medio ambiente, sino también de turismo para promover a Amanalco”, enfatizó la candidata.

Delfina Gómez promete preservación de la mariposa monarca en Amanalco - IMG-20230515-WA0030

Síguenos en

Google News
Flipboard