Más de un millón de bienes distribuidos a familias afectadas por ‘Otis’ a través del Tianguis del Bienestar

El Tianguis del Bienestar ha entregado más de un millón de bienes esenciales de manera gratuita a 61 mil 742 familias afectadas por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, compartió estos números durante la conferencia matutina presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Acapulco.

La distribución abarcó 159 comunidades en ambos municipios, donde se brindaron artículos de primera necesidad como ropa, calzado, telas, juguetes, muebles, electrodomésticos y madera. Estos bienes, provenientes de confiscaciones a la delincuencia organizada en las aduanas y que se encontraban almacenados, llegaron a manos de las familias afectadas.

Asimismo, Rosa Icela expresó su gratitud a los residentes de las colonias que participaron en esta estrategia solidaria, así como a la gobernadora Evelyn Salgado, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, y el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco.

Esta iniciativa conjunta involucra a diversas entidades y organismos gubernamentales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). 

También participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como los gobiernos estatal y municipal, todos coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Síguenos en

Google News
Flipboard