Se compromete Carlos Orvañanos a preservar tradiciones de pueblos originarios de Cuajimalpa
Carlos Orvañanos, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa por el PAN, PRI y PRD, ha lanzado un plan integral para preservar y promover la invaluable herencia cultural ancestral de esta región.

Carlos Orvañanos, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa por el PAN, PRI y PRD, lanzó un plan integral para preservar y promover la invaluable herencia cultural ancestral de esta región.

El candidato destacó la necesidad de proporcionar a estas comunidades las condiciones óptimas para su desarrollo, que van desde la mejora de las vías de comunicación hasta la restauración de los lugares de culto, pasando por la actualización de la señalización vial y el respeto a las comunidades, incluyendo los pueblos originarios, con el fin de revitalizar el “progreso social” y la “grandeza” de Cuajimalpa.

“Nuestro compromiso es firme. En colaboración con el futuro alcalde Santiago Taboada, nos aseguraremos de garantizar la seguridad en todos los lugares de importancia cultural y tradicional en la alcaldía, para que el desarrollo de nuestras comunidades se produzca en un entorno de paz y con la mejor infraestructura disponible”, sostuvo.

Asimismo, destacó que su administración se dedicará a establecer una nueva relación con los pueblos originarios, eliminando la discriminación que han sufrido durante años al no recibir la infraestructura adecuada ni los servicios básicos que merecen.

“Entre nuestra agenda de compromisos, estará siempre el acompañamiento a su legítima defensa por sus derechos y tradiciones, por medio de más seguridad para ellos en sus momentos de festividad”, apuntó.

Carlos Orvañanos explicó que tendrá una estrecha relación con la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México para que los pueblos originarios y sus tradiciones cuenten con la promoción necesaria, y sean un atractivo más de la Ciudad que le aporte al mundo.

“Nuestra gastronomía, artesanía y todos los elementos que nos ofrecen, salgan de la Ciudad y sean reconocidos por otras culturas, Cuajimalpa debe estar más visible a nivel internacional”, dijo.

Orvañanos comentó que ha llegado el momento de hacer justicia a los pueblos de Cuajimalpa, quienes al igual que en otras partes del país con el régimen de López Obrador, han sufrido despojo, racismo y exclusión.

“Vamos a blindar sus tradiciones y no permitiremos se invadan sus derechos, tendremos una policía especial que vigile sus derechos y un acompañamiento de autoridades de la CDMX para fortalecer sus tradiciones”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard