La jornada electoral inicia en

Cuajimalpa sí tiene dueño: PRI-PAN-PRD

Periodista y escritora.

Cuajimalpa sí tiene dueño: PRI-PAN-PRD

¡Así como lo están leyendo! La alcaldía fue ganada por Adrián Rubalcava, quien militaba en el PRI, y los vecinos votaron por él estando en el PRI y siendo parte de la oposición de la mano del PAN y del PRD.

Hoy, nuestro personaje de la semana es Carlos Orvañanos, quien va a retener la alcaldía a pesar de estar enfrentando la guerra sucia del impresentable de Rubalcava.

Orvañanos es un político conocido, y hecho y derecho. Basta recordar que de 2009 a 2012 gobernó esta demarcación, la cual, por el berrinche Rubalcava, por no ser el candidato de la oposición al Gobierno de la CDMX, se fue con todas sus chivas a Morena, dejándola y a los vecinos que NO votaron por Morena en manos de Morena.

¡Quiúboles!

Repito, los cuajimalpenses le dieron su voto a Rubalcava como parte del PRI, de la oposición, NO como parte del oficialismo.

Así pues, no sorprende que Carlos vaya arriba en las encuestas.

Carlos está acompañado de Jorge Triana, quien va como candidato a diputado federal por el PAN, PRI y PRD, así como de Rafa Montiel, quien va como diputado local, quien conoce perfectamente bien las estructuras de la alcaldía, pues trabajaba directamente con Adrián, y por congruencia y consistencia, no se fue tras el berrinche del impresentable. Pues, imagínense lo ridículo qué se vería hoy mal hablando del PAN-PRI-PRD y alabando a Morena. Bueno… ¡que se ponga el saco a quien le quede!

Y aunque no estén para saberlo, déjenme platicarles que las estructuras de Rubalcava están rete cansadas porque las anda ¡sobre explotando! pues Morena no anda llenando los mítines en Contreras, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Entonces no sólo las utilizan en Cuajimalpa, sino también en estas alcaldías y pues ya no le rinden igual.

Orvañanos tiene 5 ejes: agua, seguridad inteligente, política social firme, orden urbano y sustentabilidad.

Les cuento que en más de una ocasión ha exhibido que es mentira que en Cuajimalpa se vive con tranquilidad, pues los ciudadanos son víctimas de extorsiones, de asaltos en el transporte público y sin coordinación con la autoridad central.

Por ello, en su agenda no hay cabida para la improvisación ni el regateo para impulsar el desarrollo, seguridad y bienestar en la demarcación.

Hace unos días Orvañanos dijo: “No hay dueño en Cuajimalpa. El reinado del dragón ya terminó y ahora viene una verdadera era de gobierno a la altura de las necesidades de los vecinos”.

Y como les dije: los números están de su lado con 10 puntos de ventaja. ¿No me cree?  Dígame: ¿cómo se llama el candidato de Morena a la Alcaldía? ¡Ah, verdad!

Y no es por echarle más limón a la herida, pero Rubalcava se revolcó en el lodo por nada, pues va de suplente de Manuel Velasco de la lista del Verde por el Senado. Y lo que se dice es que Velasco nunca va a pedir licencia, por lo tanto, Adrián nunca va a ser senador titular. Se queda como suplente todo el sexenio. Lo engañaron creyendo que Velasco se iría al gabinete y él subiría. Veremos qué pasa.

Por cierto, Orvañanos y Taboada harán equipo con y por Cuajimalpa.

Síguenos en

Google News
Flipboard