Arca Continental asegura suministro de agua, equivalente a 42 pipas, para escuelas durante la tormenta Alberto

Durante la tormenta Alberto, Arca Continental aseguró un suministro de agua para escuelas mediante sus sistemas de captación. Más de 420 mil litros de agua fueron captados a través de 38 Escuelas de Lluvia, beneficiando a más de 17 mil alumnos para el resto del año.

Estos sistemas ayudan a conservar el agua y también apoyan las actividades diarias dentro de las escuelas, como el lavado de manos y la higiene en general.

“En Arca Continental estamos comprometidos con la sostenibilidad y en mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Las Escuelas de Lluvia son un claro ejemplo de cómo podemos enfrentar los desafíos ambientales y contribuir positivamente al entorno educativo”.

Además de estas iniciativas, Arca Continental ha instalado 95 sistemas de captación de agua pluvial en varios estados del país, como Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango.

Este esfuerzo forma parte de su estrategia de seguridad hídrica, en colaboración con la Industria Mexicana de Coca-Cola, con el objetivo de proporcionar acceso al agua a más de un millón de personas para el 2030 y restituir el agua utilizada en sus operaciones a la naturaleza.

Síguenos en

Google News
Flipboard