La-Lista de los podcasts que tienes que escuchar
Foto: Matt Botsford on Unsplash.

Escuchar podcasts se ha vuelto una actividad tan cotidiana como tomar café, salir a correr o hacer cualquier menester hogareño. Y va más allá de un tema de productividad o sentir que aprovechamos el tiempo para algo más, en ocasiones se trata de mero entretenimiento o desestresarse, de aprender algo más sobre algún tema particular o bien “para una tarea”.

Tal ha sido el éxito de estos contenidos que un año antes de la pandemia se estimaba que en México por lo menos 20 millones de personas escucharon podcasts, casi el doble del registro previo de 10.9 millones, según datos de la consultora PwC México. Y el pronóstico es que esta cifra crezca, y más en un contexto como el de la pandemia.

Te mostramos algunos de los podcasts más populares en las plataformas más conocidas como Acast, Amazon Music, iTunes y Spotify:

Acast

Señales Podcast

Este es uno de los más escuchados de Acast en Latinoamérica, y en el se habla de las cosas que aterrorizan a las personas, tanto paranormales como terrenales. Realizan análisis de historias aterradoras sobre espíritus, asesinos seriales, demonios, aliens, sectas y más.

Relatos de Horror (Historias De Terror)

Es un podcast narrativo que se enfoca en experiencias paranormales ocurridas en México y América Latina. Durante cada episodio podrás escuchar a un hombre misterioso y de voz extraña narrar historias de horror, experimentadas en carne viva por las personas de su comunidad, las cuales comparten a través de redes sociales para formar parte de una gran colección de leyendas.

MENTOR360

Una guía de estrategias y tácticas para crecer en lo personal y profesional. De la voz de Luis Ramos, este podcast reúne el conocimiento y la experiencia de profesionales en áreas diversas para compartir ideas, consejos, tips y mentoría especializada, así como tareas prácticas que se pueden ejecutar inmediatamente para obtener resultados en 360°.

Libros para Emprendedores

En cada episodio se resume un libro de utilidad para emprendedores o para aquellos que quieran serlo algún día. Libros de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking. Este podcast es uno de los más escuchados en Negocios y Finanzas de habla hispana en esta platafoma.

Otros títulos que te podrían interesar: Dos Nombres Comunes y The Intelligence.

Te recomendamos: La pandemia le dio a los podcasts el volumen que necesitaban para crecer

Amazon Music

TED en Español

¿Cómo afrontamos los dilemas morales de la pandemia? ¿Qué herramientas pueden protegernos contra la desinformación? ¿Y cómo dependemos emocionalmente de los demás? El podcast de TED en Español invita a hacerte este tipo de preguntas, a escuchar ideas provocadoras y a desarrollar nuevas maneras de pensar. También disponible en Amazon Music.

Cuentos Increíbles

¿Alguna vez has soñado con viajar a la Antártida trepado en un dragón, jugar con duendes de extraños nombres, o recibir el regalo de un hada? Un buen cuento nunca está de más, sin importar la edad que tengas una buena historia te puede ayudar a pasar el rato. En cada episodio de este podcast descubrirás una historia nueva donde todo es posible. También disponible en Acast, iTunes y Spotify.

Despertando

De las creadoras de Se regalan dudas, Ashley Frangie y Lety Sahagún, con sólo cinco minutos de tu tiempo, este podcast te ayuda a ponerle un propósito a tu día a día para actuar directamente sobre tu realidad, potenciarla autoconfianza, superar los miedos, encontrar equilibrio en tu vida y trabajo… Inicia el día con el pie derecho. Encuéntralo también en Acast.

Otros títulos que te podrían interesar: Crónicas Obscuras, dementes y Emprendeduros.

iTunes

La Corneta

Con irreverancia y mucho sentido del humor, este programa ofrece información del día bajo la conducción de Eduardo Videgaray y Jose Ramón San Cristobal, mejor conocido como “El Estaca”. También lo puedes encontrar en Acast y Amazon Music.

Creativo

El host Roberto Mtz se sienta a platicar con personas creativas destacadas de distintas industrias para aprender un poco sobre su forma de ver la vida, resultando en pláticas que pueden encender una chispa o simplemente cambiar la forma en la que estás viendo tu mundo. Disponible también en Acast, Amazon Music y Spotify.

Geek Hunters: Los negocios detrás de tus gadgets

Con el sello de Expansión, en este podcast escucharás una conversación con reporteros sobre temas de la industria tecnológica. Gadgets, Silicon Valley, ciberseguridad e innovación, para entender esos temas de novedad en la cultura geek. Lo puedes encontrar también en Spotify.

Te puede interesar: La-Lista de las leyendas urbanas de la música

Spotify

Leyendas Legendarias

“Casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares notorios y fantásticos que se ganaron el título de…”. Si reconociste la frase seguramente ya has escuchado este podcast. En Leyendas Legendarias se habla de casos de asesinos seriales, sectas, teorías sobre el fin del mundo y los ovnis, monstruos y fantasmas de varias regiones… todo con humor y muchas risas. También disponible en otras plataformas como Acast, Amazon Music y iTunes.

La Cotorrisa

Los comediantes Slobotzky y Ricardo Pérez -y en ocasiones algunos invitados- tienen una charla como cualquiera entre amigos, leyendo anécdotas que les comparten sus seguidores, privilegiando el humor sobre cualquier otra cosa, sin temor a tocar temas que para algunos podrían ser sensibles. Risas garantizadas. También disponible en Acast, Amazon Music y iTunes.

Caso 63

Con el tremendo éxito de Fausto, Spotify tiene ahora su apuesta fuerte en este contenido original, un podcast de ficción que busca dar a los oyentes una experiencia auditiva como ninguna; y para ello tiene esta historia futurista en la que la psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un paciente registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real.

Se Regalan Dudas

Ashley Frangie y Lety Sahagún hacen de este podcast un espacio para responder dudas de todo tipo: sentimentales, emocionales, existenciales, de salud física y mental, entre otras; de la mano de especialistas que ponen sobre la mesa información con la que la gente puede conectar y trabajar los temas que le preocupan. También lo puedes encontrar en Acast y Amazon Music.

Otros títulos que te podrían interesar: Martha Debayle, Meditada y Leyendas de Terror.

Síguenos en

Google News
Flipboard