La-Lista de consejos para emprendedoras que buscan exportar en línea
Foto: Verónica Hernández

Verónica Hernández es una mujer mexicana que creó una de las tiendas de cómics más exitosas de América Latina en eBay.

Estudió Biología, pero su verdadera pasión ha sido la cultura pop y a lo largo de casi 14 años ha logrado construir una de las tiendas en línea más exitosas que existen en la plataforma.

En su tienda en línea ofrece cómics de distintas épocas, revistas de difícil acceso para el mercado internacional, tarjetas de deportes, figuras de edición limitada, juguetes vintage, e incluso arte original del que emanan los cómics. 

Esto la ha llevado a vender sus artículos a países tan lejanos como Rusia o Singapur.

Aquí La-Lista de recomendaciones de Hernández para exportar en línea:

  1. Desarrolla tu propio estilo de venta, no copies; innova.

    Es de vital importancia que sigas tu instinto y tu propia manera de vender para poder sobresalir. Si sabes lo suficiente de algo, puedes convertirlo en negocio si te capacitas y aprendes lo necesario para aprovechar la tecnología disponible.

  2. Los tiempos muertos no son benéficos cuando vendes en línea, mantente activa en todo momento buscando nuevas oportunidades de negocio.

    Ten en cuenta que el mercado está en crecimiento constante y lo que menos piensas, puede convertirse en un área de oportunidad. En el comercio electrónico tu negocio está abierto las 24 horas del día, así que depende de ti sacarle el mayor provecho.

  3. No tengas miedo de vender a lugares donde nunca imaginaste, tómalo como un reto, enseñanza y halago.

    Vas a aprender de otras culturas, idiomas y trámites, lo que enriquecerá tu conocimiento sobre los clientes que tienes. Un excelente servicio al cliente y la atención al detalle, llevarán tu negocio en línea más lejos de lo que imaginaste.

  4. Invierte en la forma de empacar tus productos, de eso dependen los comentarios positivos de tus clientes y los invita a que regresen a comprar.

    Muchas veces nos quedamos estancadas en la profesionalización de nuestras tiendas, pero, aunque parezca abrumador, el empaque es un aspecto que los clientes siempre recordarán.

  5. Como todo negocio, es necesario tener una mejora continua, haz planes a futuro contemplando crecimientos y detecta formas de evolucionar.

    Nadie dijo que sería fácil, pero el tener un plan a largo plazo y trabajar duro, darán sus frutos y notarás que lo que alguna vez parecía imposible, ahora está al alcance de tu mano.

Además, Hernández lidera un equipo formado, en su mayor parte, por mujeres que comparten su misma visión: aprovechar el comercio electrónico para crear oportunidades económicas.

Lee: Menos ventas y más e-commerce: las subastas de arte en tiempos de pandemia

Verónica, quien tiene muy claro que su competencia es ella misma, seguirá compartiendo con sus clientes parte de la historia de la cultura pop que se guarda en cada coleccionable.

Síguenos en

Google News
Flipboard