La-Lista de las novedades más destacadas que presentó Apple
Foto: EFE/EPA/BROOKS KRAFT/APPLE INC.

La empresa dirigida por Tim Cook presentó a través de su evento transmitido en línea, el Apple Event, las novedades en computadoras, tabletas y accesorios con los que busca seguir siendo uno de los principales jugadores en los segmentos en los que participa.

Novedades para su buque insignia, el iPhone; el “renacimiento” de sus conocidas computadoras, la adición de un chip en sus tabletas, y un nuevo esquema para su plataforma de podcasts son algunos de los puntos que destacan entre las diversas innovaciones que presentó la compañía de Cupertino.

También lee: Apple cumple 45 años con la mira puesta en los servicios hacia sus usuarios

Aquí te presentamos La-Lista de las innovaciones que debes conocer:

  • iPhone 12 y iPhone 12 Mini: las novedades del smartphone de Apple son el nuevo tono morado que se sumará a los ya existentes (verde, azul, blanco, rojo y negro). Se podrá pedir en línea a partir del 23 de abril y saldrá a la venta el 30 de abril. El teléfono tradiconal tendrá un valor de 799 dólares y el mini 699 dólares.
  • AirTag, uno de los productos más esperados: esta es una pequeña ficha de forma circular y color plateado, equipada con un chip que se amarra a diferentes objetos (llaves, bolsos y carteras) y ayudará a las personas a encontrarlos en caso de ser perdidos. Utilizará la tecnología “Encuentra Mi” que también permite ubicar un iPhone extraviado y podrá usarse en objetos como bicicletas.
    Podrá personalizarse con un emoji. Su costo será de 29 dólares y estará disponible a la venta el 30 de abril.
  • Un rediseño completo de la iMac: las computadoras de gama alta perdieron grosor y ahora solo son de 11.5 milímetros, y llega en siete colores distintos (rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado).
    La pantalla es de 24 pulgadas y con una resolución 4.5 K, cuenta con una reducción total de volumen del 50% en comparación con otros modelos anteriores. Una de las innovaciones es que ahora la cámara puede grabar en 1080 píxeles, incluso en condiciones de poca luminosidad.
    La computadora contará con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y estará complementado con un teclado, un ratón y un “trackpad” rediseñados. Su costo rondará los 1,299 dólares y 1,499 para las versiones más avanzadas. Se podrá pedir por internet a partir del 30 de abril.

Te puede interesar: Apple Leisure y Grupo Pinsa inician construcción de su hotel de 70 mdd

  • iPad Pro con chip: este producto contará con la integración de un microchip de silicona y de fabricación propia M1, el cual se lanzó el año pasado como una alternativa para abandonar los procesadores de Intel, su proveedor por 15 años. El M1 reduce el nivel de ruido de la máquina en un 50%, Dentro de las mejoras resaltan un mayor rendimiento con respecto a modelos anteriores, un almacenamiento el doble de rápido y duración de batería de un día completo. 
    La tableta tendrá dos modelos de 11 y 12.9 pulgadas, con la pantalla Retina Líquida XDR, que consta de 10,000 Mini LEDs. La cámara frontal es ultra gran angular de 12 megapíxeles que se mueve de forma automática en las conferencias para mantener el rostro dentro del cuadro. Además se podrá conectar a redes 5G. Su costo es de 799 dólares y de 1,099 de acuerdo al tamaño de la pantalla. Disponibles para encargo por internet a partir del 30 de abril y estarán a la venta a finales de mayo.
  • Cambios en la app de podcast: tras 15 años de haber lanzado la plataforma de escucha, Apple se renueva. Aunque los productos serán siendo accesibles de forma gratuita para los usuarios, también ofrecerá la opción de suscripción a los programas favoritos, acceder a contenidos especiales y así evitar los anuncios.
    El costo dependerá de los creadores de podcast quienes para ofrecer esta opción de suscripción deberán pagar a la empresa de la manzana 19.99 dólares, con el fin de que tengan un modelo de negocio para ofrecer fórmulas mejoradas y diversos beneficios que generen ganancias. Esta opción estará disponible a partir de mayo en más de 170 países.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard