Síguenos

 

Actualidad

La-Lista de partidos con más candidatos que no reportan ingresos y gastos de campaña

A una semana de la elección, una quinta parte del total de candidatos no ha cumplido con este requisito.

gastos campaña
Imagen: La-lista staff/Pixabay

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El INE dio a conocer el listado sobre el porcentaje de candidatos por partido que no han reportado sus ingresos y gastos de campaña. A una semana de que se celebre la elección más grande en la historia de México: una quinta parte de las 27 mil 648 candidaturas que contienden por algún cargo en las elecciones 2020-2021 no ha cumplido con este requisito. 

El Consejero Ciro Murayama Rendón señaló que 5 mil 230 candidaturas ha sido omisa en su obligación de rendir cuentas. “La opacidad no es parte de la política democrática, la opacidad es contraria a la actividad política a la luz del día, los recursos que tienen sus candidatos y candidatas deben de mostrarse a esta autoridad, de dónde salen, en qué montos y cómo están gastando. Si hay campañas y las hay, lo vemos todos los días, es porque hay dinero, pero uno de cada cinco candidatos y candidatas está incurriendo en la falta de rendir cuentas”, sostuvo.

Esta es La-Lista de los partidos con más candidatos que no reportan sus ingresos y gastos de campaña:

5. Partido Acción Nacional

1,370 de candidatos han reportado sus ingresos y gastos de campaña, y 368 no lo han hecho, lo que implica un rezago de 19%.

4. Partido Revolucionario Institucional

511 candidatos han reportado sus ingresos y gastos de campaña, y 365 no lo han hecho, lo que implica un rezago de 19%.

Foto de billetes
El PES es el partido con el mayor porcentaje de candidatos sin rendir cuentas. Foto: Pixabay

3. Morena

1,499 de candidatos han reportado sus ingresos y gastos de campaña, y 390 no lo han hecho, lo que implica un rezago de 21%.

2. Partido del Trabajo 

925 de candidatos han reportado sus ingresos y gastos de campaña y 423 no lo han hecho, lo que implica un rezago de 31%.

1. Encuentro Solidario

1,370 candidatos han reportado sus ingresos y gastos de campaña, y 907 no lo han hecho, lo que implica un rezago de 40%.

También te puede interesar

Actualidad

Elecciones en Latinoamérica, regreso a clases presenciales en México, visitas diplomáticas y fenómenos naturales. Eso y más en las fotos de la semana.

México

Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía por la coalición 'Va por CDMX', acusó irregularidades de José Carlos Acosta Ruíz durante la campaña.

Familia

Nadie nace sabiendo ser padre o madre. Sin embargo, existen diferentes herramientas digitales que pueden dar información oportuna para la crianza.

2021

El INE dio a conocer que los castigos por la violación de la veda electoral podrían ir de una multa hasta la pérdida del...

Publicidad