La-Lista sobre cómo va México con la vacunación comparado con el mundo
Vacunación de maestros en la CDMX. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves que el país logró el miércoles un nuevo récord de vacunación contra el Covid-19 al superar el millón de dosis aplicadas en sólo 24 horas.

“Nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, 1,061,962 (dosis aplicadas). ¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven”, comentó el mandatario, pero ¿cómo va la vacunación de México comparada con otros países? Aquí te presentamos La-Lista de la vacunación en el país:

5. Vacunas recibidas

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud reportó que México ha recibido 42 millones 347 mil 665 dosis de cinco laboratorios diferentes: Pfizer y BioNTech con 16.1 millones; AstraZeneca con 11.1 millones; SinoVac con 8; CanSino con 4.6 y Sputnik V con 2.4 millones de unidades.

4. Vacunas administradas a nivel mundial

En todo el mundo, se ha reportado la aplicación de 2,016 millones de dosis de distintas vacunas. El primer lugar lo ocupa China, con 704 millones 826 mil dosis, mientras que México está en noveno lugar por número de dosis aplicadas con 32 millones 874 mil 857.

3. Dosis administradas en América

En comparación con el resto del continente americano, México ocupa el tercer lugar de dosis de vacunas suministradas, después de Estados Unidos y Brasil, que han aplicado casi 297 millones y 69 millones respectivamente.

Lee: Fotogalería: Inicia la vacunación a adultos de 40 a 49 años, a un año de la “nueva normalidad”

La-Lista sobre cómo va México con la vacunación comparado con el mundo - FOTO-6-8-1024x682
El 19 de mayo inició la Jornada de Vacunación en Iztapalapa para personas de 50 a 59 años así como para mujeres embarazadas. Foto: Alexa Herrera/La Lista

2. Vacunas administradas a nivel Latinoamérica

Entre los países de América Latina, México aparece en el puesto número dos de dosis aplicadas, después de Brasil. Sin embargo, en cuanto a la cobertura de la población, naciones como Chile y Uruguay llevan un avance mucho mayor.

En México, la cobertura de la población es relativamente baja, con apenas 18.4%. Mientras que Chile y Uruguay han vacunado a más de la mitad de su población, en tanto que Argentina, Brasil y Costa Rica tienen una cobertura por arriba del 20%.

1. Cobertura de su población

En este aspecto, México aparece muy abajo, apenas en el lugar 80 entre todos los países del mundo. Si bien, los primeros lugares corresponden a países insulares y muchos europeos, China, una de las naciones más pobladas del mundo, también registra un avance importante de 50.4%, así como Israel, que ha inmunizado a 60.2% de su población.

Reino Unido y Canadá han avanzado en más del 59% de su población mientras que en EU el 51.4% de la gente ya está vacunada.

No te pierdas: La OCDE estima que México crecerá 5% en 2021; llama a acelerar vacunación

Síguenos en

Google News
Flipboard