La-Lista de influencers con acusaciones de violencia de género
Rix, Yayo y Memo Aponte. Foto: Facebook Oficiales

La detención de YosStop, la influencer mexicana, acusada de posesión de pornografía infantil, puso en la mira a los influencers y youtubers en el país, pues no es la única que ha tenido acusaciones relacionadas a violencia de género.

Te dejamos un La-Lista de influencers que también han sido señalados:

5. Memo Aponte

El también actor de doblaje es recordado en redes por su comentario: “que legalicen a las de 16”. Además de esto, una de sus exnovias y alumna de la Universidad Iberoamericana (institución donde él estudiaba) lo denunció ante las autoridades educativas por “agresión de género”, lo que le costó la expulsión de la universidad. La denuncia se sumó al historial de 2019, cuando varias jóvenes denunciaron en redes sociales que pedía fotografías íntimas.

Lee más: YosStop queda en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla

4. Yayo

Yayo Gutiérrez ha sido acusado de grabar videos sexuales, una de las acusaciones es de la también youtuber “Ixpanea”, quien expuso en un video que, cuando ella estaba enamorada del influencer, la grabó en una videollamada sin su consentimiento para guardarla en una carpeta donde también ocultaba imágenes de otras chicas. La joven afirmó que ya interpuso una denuncia por el caso.

3. Mario Bautista

El youtuber y cantante Mario Bautista fue acusado por varias jóvenes de estar involucrado en casos de abuso sexual. La Fiscalía de Jalisco turnó en mayo pasado a su homóloga de Guerrero la denuncia contra el cantante, aunque Bautista y su defensa afirman que el caso ya fue cerrado.

2. Rix

Nath Campos, quien también es influencer, publicó un video en donde revela que hace unos años fue víctima de abuso sexual por parte del también influencer Rix, Ricardo González. En el video, la joven relata cómo salieron de fiesta y tras varias copas, se dirigieron a la casa de ella. “Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, rememoró al denunciar el hecho en redes sociales.

Lee también: ¿Quién es la youtuber ‘YosStop’ detenida este martes?

1. Yao Cabrera

Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido en redes como Yao Cabrera, fue acusado por parte de Caeli, también influencer, quien dijo que el joven pretendió abusar de ella cuando grababa una serie en otro país, lo que no ocurrió porque se percató de la situación. Aunque en un primer momento Caeli no reveló la identidad del influencer, tiempo después se supo que se trataba de él.

Síguenos en

Google News
Flipboard