La-Lista de lo que sabemos sobre el caso de Octavio Ocaña
El actor Octavio Ocaña. Foto: @octavioocaa/Instagram.

La muerte del actor Octavio Ocaña conmocionó a su papá, compañeros de trabajo, personalidades del espectáculo y público que lo conoció por su actuación en el programa Vecinos.

Desde que se confirmó el fallecimiento del actor de 22 años, las preguntas sobre qué le sucedió han inundado las redes sociales y los buscadores.

Por ello, en La-Lista te compartimos lo que sabemos de la muerte del actor que interpretó a Benito en Vecinos

5

¿Qué sucedió?

La tarde del 29 de octubre, una camioneta se impactó sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. 

Durante la noche del viernes, versiones periodísticas apuntaron que en el hecho había fallecido una persona y que esta era Octavio Ocaña. 

4

¿Qué dicen las autoridades sobre el caso?

Por la mañana del 30 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado en el que confirmó el deceso del joven de 22 años y aseguró que había muerto por un disparo en la cabeza.

La Fiscalía dijo, con base en testimonios recabados de dos personas que viajaban al interior de la camioneta, que el actor y sus acompañantes habían huido luego de que policías municipales de Cuautitlán Izcalli les marcaron el alto.

Tras la huida, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló. Posteriormente, según la Fiscalía, se escuchó una detonación, aunque “no hubo intercambio de disparos”.

La dependencia aseguró que realiza pruebas periciales “para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida”.

3

¿Quiénes eran los acompañantes de Octavio?

De acuerdo con Octavio Pérez, padre del actor, las personas que acompañaban a Octavio Ocaña eran amigos suyos.

“Nada que ver. Venían con él, son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron a hacer otras cosas y ustedes saben cómo está la delincuencia, porque cuando no lo cuidaban ellos eran otras personas, gente mía”, dijo a medios localizados al exterior de la funeraria donde se veló el cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México detalló que los dos sujetos fueron detenidos una vez que se registró el hecho, y que aseguraron conocer al actor.

“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, puntualizó la Fiscalía.

La declaración del papá de Octavio Ocaña y sus familiares

Cuestionado sobre la muerte de su hijo, el papá de Octavio Ocaña lamentó el fallecimiento.

“Me quitaron una parte de mi vida (…) Lo único que quería era ver a mi hijo, ya lo vi y lo único que les pido es respeto hacia él, porque la gente lo quería y quiero que se quede con esa imagen, era una gran persona, un actor que se ganó al público desde pequeño”, apuntó.

Por su parte, Nerea Godínez, la prometida del actor, escribió en sus redes sociales: “Honor a quien honor merece. Siempre vivirá en nuestros corazones”.

“Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo por toda la eternidad”, añadió la joven.

1

¿Qué dijeron sus compañeros de programa?

La cuenta oficial de Vecinos compartió una imagen en la que se despiden del actor, quien llegó a la serie cuando tenía siete años y que luego lo llevó a aparecer en programas como Lola: Érase una vez y Te doy la vida.

Diversas estrellas de Vecinos expresaron sus condolencias por la muerte de Benito, uno de los actores fundamentales de esta producción. La reacción más compartida fue la de Eduardo España, quien se dijo conmovido.

España escribió durante la madrugada que está deshecho e, incluso, le era imposible dormir por la noticia del fallecimiento de su amigo y compañero.

La brasileña Talitha Becker, quien en la comedia de Televisa dio vida a la novia de Benito, expresó sus condolencias por la tragedia. “Te extrañaré por siempre mi Octavio. Gracias por cada momento que pasamos juntos”.

Verania Luken, quien interpretó a Virginia en Vecinos, comentó que Ocaña tenía toda una vida por delante, pues apenas cumpliría 23 años el próximo 7 de noviembre, además que estaba muy enamorado y tenía mucho por vivir.

Síguenos en

Google News
Flipboard