Verstappen, Hamilton, Pérez… La-Lista de reacciones de los pilotos en el GP de México
7 de noviembre, 2021. Los pilotos de equipos como: Ferrari, Red Bull y Mercedes son fotografiados antes de que iniciara la competencia. Foto: Francisco Guasco / POOL / AFP

Max Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio de México, resultado que lo aleja 19 puntos de Lewis Hamilton, en la pelea por el título de pilotos de la Fórmula 1.

Te presentamos las reacciones de los pilotos, luego de concluir la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

5

Leclerc

Charles Leclerc, quien terminó en el quinto lugar, destacó el trabajo de su equipo, Ferrari, a lo largo del fin de semana.

“Quinto y sexto es un resultado sólido para llevar a casa este fin de semana, ya que la carrera resultó un poco diferente de lo que esperábamos”, declaró a medios.

Verstappen, Hamilton, Pérez... La-Lista de reacciones de los pilotos en el GP de México - leclerc
Charles Leclerc saluda a su llegada al Gran Premio de México. Foto: José Méndez/EFE.

Con este resultado, la escudería italiana se colocó en el tercer lugar del campeonato de constructores, con 268.5 puntos. 

4

Gasly

Pierre Gasly, de AlphaTauri, celebró su cuarto lugar en el Gran Premio de México y el consistente fin de semana que tuvo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Estoy muy feliz, el cuarto puesto es una gran resultado y no podría pedir un mejor fin de semana”, dijo a medios. 

El francés se alegró por terminar delante de los autos de Ferrari. 

“Todo estaba bajo control con Charles detrás, pude alejarme bien y gestionar toda la carrera desde la cuarta posición”, destacó. 

3

Sergio Pérez: ‘Nos merecemos festejar’

Sergio “Checo” Pérez agradeció el apoyo de las más de 370 mil personas que se dieron cita durante los tres días del Gran Premio de México, y dijo que se merecen “celebrar mucho”.

“Estuve lleno de apoyo. Quiero que hoy disfrutemos mucho, nos los merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho”, declaró el piloto de 31 años al terminar la carrera.

Verstappen, Hamilton, Pérez... La-Lista de reacciones de los pilotos en el GP de México - F1-GP-MEXICO-GENTE-2
Los fanáticos del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, y el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, esperan el inicio del Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto: Alfredo Estrella / AFP

El jalisciense calificó el domingo como “un día inolvidable” y se mostró contento de aportar a la causa de Red Bull, tanto en la lucha por el mundial de pilotos como por el de constructores.

“Hoy es un día inolvidable. Obviamente quería más, pero fue un gran trabajo del equipo, estuvimos cerca de rebasar a Hamilton. Yo di todo con el corazón y cuando entraba a las tribunas del Foro Sol podía escuchar el apoyo”, agregó ante los vítores de la afición mexicana.

2

Hamilton: ‘El segundo lugar me costó poner el estómago’

Lewis Hailton, quien terminó segundo en el Gran Premio de México, aseguró que el segundo lugar le costó “poner el estómago” ante la presión de “Checo” Pérez.

“Este segundo lugar me costó poner el estómago. Tuve que poner la panza literalmente, porque ‘Checo’ me estuvo presionando mucho, siguiendo siempre cerca y con eso estaba mostrando la potencia de su auto”, dijo tras terminar la carrera.

El británico, que marcha en el segundo lugar del campeonato de pilotos, destacó el trabajo del piloto mexicano y aseguró que disfrutó de la carrera.

“La actuación de ‘Checo’, lo cerca que estuvo de mí todo el tiempo, demostró lo rápido que es su carro. ‘Checo’ hizo un gran trabajo. Realmente disfruté la carrera”, apuntó.

1

Verstappen: “El riesgo funcionó”

El Gran Premio de México fue ganado por el neerlandés Max Verstappen, quien acrecentó a 19 puntos su diferencia con Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos. 

Sobre la carrera, el de Red Bull celebró que correr un riesgo le haya permitido quedarse con la victoria. 

Corrimos un riesgo, hicimos una gran frenada y funcionó”, añadió.

Verstappen obtuvo su tercer triunfo en la historia del Gran Premio de México, las anteriores victorias había conseguido en 2017 y 2018.

“Empezamos bien, fuimos construyendo la victoria y funcionó; ha sido maravillo regresar a México; todo el tiempo los aficionados han estado increíbles, ha sido estupendo estar aquí”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard