La-Lista de polémicas y momentos duros de Vicente Fernández
El cantante Vicente Fernández en una de sus últimas apariciones en público. Foto: Francisco Guasco / EFE

La vida y carrera de Vicente Fernández lo llevó a ser una de las estrellas más grandes de México, y estuvo marcada de triunfos, pero también de polémicas.

A continuación presentamos La-Lista de las ocasiones que El Charro de Huentitán estuvo en medio del ojo del huracán.

5

Secuestro de su hijo mayor

En mayo de 1998 el Ídolo de México pasó por uno de los peores momentos de su vida, pues su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., fue secuestrado. El cantante no dio parte a las autoridades y presentó su show que tenía previsto en la capital de Michoacán.

Su primogénito, quien ha seguido de forma distante los pasos de su padre, estuvo privado de su libertad por más de 100 días. Su papá, según se ha reportado, fue quien realizó las negociaciones con los secuestradores.

Lo peor para Vicente Fernández Jr. fue que los delincuentes le cortaron dos dedos y se los enviaron al Charro de Huentitán. Según Gustavo Adolfo Infante, Chente incluso acudió con un cirujano y le dijo: “Aquí está mi mano, córtame los dedos y pónselos a mi hijo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicente Fernández Jr. (@vicentefdzjr9)

4

Lavado de dinero

España investigó un presunto lavado de dinero de 5 millones de euros en la Gira Internacional del Adiós de Vicente Fernández en 2012, celebrados en junio de ese año. La investigación de ese país indicaba que el colombiano Andrés Barco lavó cerca de 5 millones de dólares a través de su promotora Total Conciertos, de acuerdo con el diario El País.

Vicente Fernández denunció a la promotora, al asegurar que no le pagó los conciertos y que los había ofrecido por “respeto y cariño” al público.

Pero en 2015, el diario El Mundo informó que la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) investigaba la posibilidad de que el Cártel de Los Valencia hubiera contactado a narcotraficantes colombianos para blanquear recursos en las presentaciones del cantante mexicano, así como en partidos de beneficiencia de Leonel Messi.

3

Infidelidad

Cuando tenía 23 años, y meses después de haber perdido a su madre, Vicente Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Cuquita, su vecina de Guadalajara.

La intención de formar una familia y un proyecto a futuro se vio pronto, pues cuando se unieron ya había nacido el primogénito, Vicente Fernández Jr., y luego se agregarían otros dos hijos y una pequeña: Alejandro, Gerardo y Alejandra Fernández.

El cantante de Volver, volver afirmó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda que no fue un “santo”, pero que nunca se exhibió como para que dijeran que era un mujeriego.

Sin embargo, a mediados de octubre de 2018 causó controversia luego que se difundieron unas imágenes en las que se le vio besando a una joven.

2

Comentario homófobo

Uno de las polémicas más sonadas de Vicente Fernández fue cuando en una entrevista confesó que rechazó un trasplante de hígado porque desconocía quién pudo haber sido el donante.

“Querían ponerme un hígado de otro cabrón, yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto, no, no, y no me querían dejar salir”, sostuvo.

Luego de toda la polémica que provocó, Vicente Fernández ofreció una disculpa pública durante un homenaje que recibió en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara.

“Yo iba inconsciente cuando el problema ese, pero yo tengo muchos amigos gays. Me siento muy orgulloso porque al fin y al cabo todos somos humanos”, afirmó.

1

Acoso

Otro caso por el que Vicente Fernández estuvo en medio de una fuerte polémica fue debido a que a través de redes sociales se difundieron imágenes del cantante tocó, sin consentimiento, el seno a una joven con la que se tomaba una foto.

El video que se volvió viral databa de 2017 y la víctima afirmó que en su momento no se dio cuenta, pero después al ver la foto se fijó en el detalle.

En redes sociales, las críticas contra el Charro de Huentitán continuaron durante varios días y él ofreció una entrevista en la que dio su versión de los hechos, aunque también ofreció una disculpa.

“Ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con la intención”, afirmó.

Síguenos en

Google News
Flipboard