La-Lista de opciones de apps de transporte ante el alza de precios en Uber y DiDi
Foto: Jackson David / Pexels.

Usuarios de las apps de transporte Uber y DiDi han reportando y se han quejando de un alza de precios en los trayectos que suelen recorrer.

En redes sociales, las fotografías que muestran el alza en las tarifas de estas aplicaciones de transporte se han hecho comunes. Un usuario incluso señaló que DiDi manejaba una tarifa de 174 pesos por una distancia de 3 kilómetros, mientras que un taxi híbrido le cobró por la misma distancia 40 pesos.

Ante la queja de un usuario, Uber contestó que el alza de precios es debido a la tarifa dinámica, con la que se suben los precios en las zonas con más demanda para que más conductores se sientan atraídos de ir a la zona a tomar viajes.

Por ello, en La-Lista te presentamos opciones de transporte que pueden ayudarte a llegar a tu destino a un precio más accesible.

3

Taxis de la Ciudad de México

Una opción es tomar un taxi del Gobierno de la CDMX a través de la herramienta “Mi Taxi” de la App CDMX, en donde después de ingresar los datos (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, CURP, alias y contraseña), se selecciona el módulo “Mi Taxi”.

Desde ahí los usuarios podrán hacer el pedido de su servicio de transporte, aunque también se puede solicitar en las paradas en la calle y registrar al conductor.

En la app, se puede visualizar el viaje en curso, así como los datos del pasajero, la hora de abordaje y el destino. También se puede compartir el viaje a otros usuarios para que los contactos de confianza den seguimiento.

Al finalizar el viaje, el usuario puede calificar el viaje.

2

Cabify

En el caso de Cabify, aunque usuarios también han reportado un aumento en el precio de los viajes, refieren que éste no es tan alto como en otras apps de transporte.

Cabify está disponible en ocho países en más de 40 ciudades. Está disponible en la App Store y en Google Play, y promete tarifas sin sorpresas, estableciendo un precio máximo por kilómetro de 4.25 pesos y un precio máximo por minuto de 1.69 pesos.

“Si estás en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Cancún, Monterrey, Guadalajara o Mérida, viaja seguro y con precios justos pulsando un solo botón en nuestra app. Y recuerda, siempre verás el precio estimado antes de pedir un viaje. Tranquilidad hasta en el precio”, se puede leer en su página oficial.

1

Beat

Beat es otra opción de transporte por medio de una aplicación. Esta herramienta también incluye Beat Tesla, una experiencia de lujo y alta tecnología en un auto electrónico Tesla.

Las zonas en las que este servicio está operando son: Cuauhtémoc, Juárez, Roma, Condesa, Polanco, Anzures, Bosque de Chapultepec, Lomas de Chapultepec, Lomas de Tecamachalco, Bosques de las Lomas (Miguel Hidalgo), Nápoles, Del Valle, Del Carmen y Narvarte, San José Insurgentes, Guadalupe Inn, Florida, Coyoacán, San Ángel y Pedregal.

También se añadieron Lomas, Hacienda de las Palmas, Centro IV, y Peñón de los Baños.

Aunque esta app también presenta tarifa dinámica, usuarios de redes sociales han reportado que sus viajes les han salido más baratos que en Uber y DiDi.

El monto de la tarifa es expresado desde que contratas y no está sujeto a cambios, a excepción de si el viajero no varía su destino o en la ruta se pasa por vías de cuota durante su viaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard