La-Lista de advertencias de Joe Biden ante la variante ómicron
El presidente estadounidense publicó una serie de tuits advirtiendo sobre ómicron. Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que los casos de Covid-19 con la variante ómicron van en aumento en el país norteamericano, por lo que hizo un llamado para tomar precauciones y permanecer alerta.

El mandatario aseguró que las vacunas están dando resultado y evitando casos graves, aunque recalcó que quienes han decidido no recibir ninguna dosis contra la enfermedad enfrentarán tiempos difíciles.

A continuación, La-Lista de advertencias del presidente estadounidense sobre ómicron.

4

Trabajadores en primera línea

Sobre los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de la lucha contra la pandemia de Covid-19, el presidente Joe Biden reconoció los sacrificios de este personal y agradeció los esfuerzos aún vigentes a dos años del inicio de la pandemia.

Además, el mandatario pidió nuevamente el apoyo de los profesionales de salud ante el aumento de casos con ómicron.

“Para nuestros trabajadores de primera línea, estoy asombrado por sus sacrificios. Gracias por el trabajo que están realizando en esta ola después de dos años dolorosos y difíciles. Les debemos una tremenda deuda. Una vez más pido su fuerza y ​​nunca la olvidaré”, insistió el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

3

Cubrebocas aún con la vacunación

Biden recalcó la importancia de seguir utilizando cubrebocas, aún cuando se cuente con un esquema de vacunación completo.

“Aún debemos tomar precauciones y permanecer alerta. Escuche los consejos de los médicos: incluso si está completamente vacunado, debe usar una máscara cuando esté adentro en un lugar público”, dijo.

Esto, resaltó, aumenta la protección especialmente para niños menores de 5 años, quienes aún no han podido vacunarse contra el Covid-19.

2

Casos de ómicron aumentarán

El presidente estadounidense dijo que en los próximos días los casos de contagio con la variante ómicron irán en aumento, independientemente del estatus de vacunación.

“Los casos de ómicron aumentarán en los próximos días, incluso entre personas completamente vacunadas”, advirtió el mandatario. “Si está vacunado y con su dosis de refuerzo, es posible que aún pueda contagiarse, pero los médicos dicen que es probable que no tenga síntomas o que éstos sean leves”, escribió.

1

Las vacunas están funcionando

Joe Biden remarcó que la vacunación contra Covid-19 está dando resultados, por lo que quienes recibieron un refuerzo de Pfizer o Moderna tienen un alto nivel de protección contra la enfermedad grave provocada por ómicron.

Sin embargo, dijo el mandatario estadounidense, quien decida no vacunarse “enfrentará un invierno extremadamente difícil para su familia y comunidad”.

Síguenos en

Google News
Flipboard