La-Lista de participantes de Enamorándonos detenidos y asesinados
El programa dejó de ser transmitido en 2020. Foto: carmenmoriginal/Instagram.

A lo largo de tres años, el programa Enamorándonos se convirtió en uno de los preferidos en la televisión mexicana; sin embargo, sus participantes han sido foco de investigaciones, detenciones u homicidio, incluso una de las integrantes fue víctima de feminicidio.

Bajo la conducción de Carmen Muñoz, las emisiones se transmitieron de 2017 a 2020 por TV Azteca. Ahí, las concursantes expresaban sus gustos y hacían gala de su belleza, en espera de que alguien se enamorara de ellas.

Esta es La-Lista de los concursantes de dicho programa que han sido detenidos o víctimas de homicidio y feminicidio.

6

Gaby

El 3 de enero, Gaby fue detenida, junto con su pareja, José, en la alcaldía Cuauhtémoc, acusados de narcomenudeo y fraudes. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que “la detenida probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios, entre otros delitos, en diferentes puntos de la Ciudad de México”.

La joven era influencer, actriz y cantante, participó en el programa en 2019 y tras salir de ahí, tuvo algunas participaciones en La Resolana, programa de TV Azteca

5

Harold Steve

El 26 de noviembre de 2020, Harold Steve, uno de los participantes de Enamorándonos, fue detenido en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al hombre de entonces 23 años fue detenido mientras le vendía droga a otro individuo en dicha colonia de la capital del país. 

De acuerdo con la SSC-CDMX, esta fue la tercera ocasión que Quesada ingresaba a prisión, las anteriores fueron por extorsión y robo. 

Tras participar en el programa televisivo en 2017, el originario de Costa Rica se dedicó al modelaje, hasta que presuntamente se vinculó con La Unión. 

4

Erick

En enero de 2021, Erick fue detenido con 40 paquetes de droga en calles de la Ciudad de México. 

Originario de Venezuela, participó en el programa en 2018, como futura pareja de Magaly Chávez. Tras dejar la televisión, se convirtió en modelo y bailarín de un centro nocturno.

Luego de ser detenido, fue liberado por las autoridades capitalinas, ya que determinaron que la droga que portaba era para consumo personal, según información de medios nacionales.

3

Nataly Michel

El 31 de mayo de 2019, el cuerpo de la mujer de 35 años fue hallado sin vida al interior de su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia en el cuello. Además, denunció el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y Católicas por el Derecho a Decidir, en mayo de 2020, que la joven tenía antecedentes de violencia por parte de su expareja. 

Hasta la fecha, ninguna persona ha sido detenida por el caso. La joven participó en el programa de TV Azteca durante 2019.

2

Brian del Prado

El hombre de 30 años fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta, en calles de la alcaldía Coyoacán, el 2 de diciembre de 2019.

El Universal detalló que Del Prado había asistido a un bar de Coapa, en compañía de una mujer. Tras salir del lugar, sobre la calle Cerro de la Estrella, sujetos armados le dispararon desde una moto. 

1

Cristhian Raúl

El 9 de mayo de 2020, Cristhian Raúl murió luego de permanecer varios días hospitalizado. El llamado “Abogado del Pueblo” había sido víctima de un ataque en la alcaldía Azcapotzalco. 

El 26 de abril, hombres armados le dispararon en el abdomen y el tórax, mientras caminaba por un callejón de dicha alcaldía capitalina. 

Treces días después, el representante legal del hombre de 39 años escribió: “público en general, con todo el dolor que llevamos, hoy les informamos que el Abogado del Pueblo falleció el día de hoy por la noche”, según reseñaron medios nacionales, como El Universal.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales