La-Lista de las mejores -y peores- ciudades para vivir
Viena encabeza la lista de las mejores ciudades para vivir. Foto: Twitter / Viena

Una suma de factores que van del acceso a los servicios públicos hasta la seguridad o las posibilidades de desarrollo son evaluados para calcular cuán fácil o difícil es vivir en diversas ciudades del mundo.

Realizada por la organización Economist Intelligence Unit, la lista de las mejores ciudades para vivir es un barómetro que permite observar el crecimiento en las urbes de los cinco continentes.

Un total de 172 ciudades de todo el mundo fueron evaluadas en la edición 2022 de este listado, publicado recientemente, liderado por Viena como la mejor urbe para vivir en el planeta. En contraparte, Damasco, en Líbano, continúa al final de la nómina.

La incursión rusa en Ucrania afectó el listado, de donde se excluyó Kiev y ciudades rusas como San Petersburgo y Moscú cayeron drásticamente. En América, Canadá tiene las mejores urbes, mientras que Buenos Aires es la que destaca a nivel América Latina.

¿Cuáles son las cinco mejores ciudades para vivir?

5

Vancouver

Ubicada en la Costa Oeste de Canadá, Vancouver es una de las mejores ciudades para vivir. Su combinación de naturaleza, riqueza cultural y accesibilidad, además de su multiculturalidad, son los rasgos que la han convertido en una urbe extremadamente amigable para los visitantes y para quienes deciden convertirse en residentes permanentes.

4

Calgary

Llena de música y con más de 2 mil horas de sol al año, lo cual es más que el promedio en Canadá, esta ciudad vibra con su producción artística e industrial, en la que se combinan el talento artesanal de los habitantes de la región de Alberta con la modernidad de sus transportes, escuelas y oportunidades de trabajo.

3

Zurich

Naturaleza, cultura, paisajes instagrameables… ¡y toneladas de chocolate! Con estas cartas de presentación, la ciudad helvética es considerada una de las más habitables del mundo. Además, el alto nivel de vida de sus habitantes que se compagina con un nivel muy bajo de criminalidad, le permiten ser uno de los mejores lugares para vivir en el planeta.

2

Copenhague

Con 13 kilómetros de espacios ideales para rodar en bici, además de lugares para nadar, cafés, parques y muchos museos, la capital de Dinamarca es un tranquilo paraíso para quienes desean recorrer una urbe llena de historia, pero sin prisa. Sus esfuerzos por convertirse en una ciudad verde a través de las energías limpias también los ponen a la cabeza de este ranking.

1

Viena

Con una enorme oferta cultural, la capital austriaca ofrece una oportunidad para aquellos que aman la naturaleza, el orden urbano y la rica gastronomía de la región. Sede del festival de cine musical más grande del mundo y de algunos de los palacios más hermosos de la región, Viena es considerada la urbe mejor acondicionada para la vida humana.

¿Cuáles son las peores ciudades para vivir?

168

168

Karachi

La ciudad más grande de Pakistán y una de las más grandes y pobladas del mundo, es considerada una de las peores para vivir. La contaminación, delincuencia y el hacinamiento en el que se vive en algunos de sus suburbios son algunas de las razones esgrimidas para ello.

169

Argel

Una de las ciudades más importantes del norte de África, Argel, es también una de las más peligrosas y con mayores índices de violencia de la región. El nivel de desarrollo económico de sus habitantes es una de las razones por las que se encuentra en los últimos lugares de la nómina.

170

Trípoli

Tras la caída de Muamar el Gadafi, Libia se ha sumido en una inestabilidad política que se refleja en Trípoli, su capital. Aunque existen numerosos atractivos turísticos en la región, justo esa inestabilidad es lo que hace que se considere como poco apta para el desarrollo.

171

Lagos

Una de las ciudades más grandes e importantes del África subsahariana es también una de las que refleja más desigualdad social entre sus habitantes. El acceso a los servicios públicos, la educación y su posición en uno de los países más corruptos del mundo, influyen en la posición en la lista.

172

Damasco

La capital de Siria ocupa el último lugar en habitabilidad en el mundo. La amenaza constante de las milicias del ISIS, además del gobierno inestable de Bashar el Assad, hacen de esta ciudad una de las que tienen peores índices de desarrollo social, economía, salud y seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard