Foro de la Cineteca: La-Lista de las películas imperdibles
Conoce algunas de las películas que forman el 41 Foro de la Cineteca. Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Uno de los eventos cinematográficos favoritos de los cinéfilos chilangos, el Foro Internacional de la Cineteca Nacional, llega con su edición 41 para mostrar el panorama que se vive en el cine mundial.

A diferencia de la Muestra de la Cineteca, en la que se buscan películas de autores consagrados y con trayectoria en festivales, el Foro muestra óperas primas y cintas de directores con propuestas innovadoras, aunque no siempre conocidos por el gran público.

“El Foro de la Cineteca Nacional reúne siempre una serie de películas novedosas, tanto del cine experimental como del cine documental u otras propuestas radicales provenientes de cinematografías que muchas veces son marginales a la gran producción cinematográfica. 

“Esa es la principal diferencia con la Muestra, que son títulos más grandes, generalmente con premios en los festivales más importantes, como Cannes, Venecia o Berlín”, detalla Nelson Carro, director de programación de la Cineteca.

¿Estás listo para conocer otras cinematografías? Conoce las cinco cintas imperdibles de esta edición de la Muestra de la Cineteca Nacional, que concluirá el próximo 31 de julio en dicho recinto para iniciar su andadura en los cines comerciales.

El hombre búfalo

Eric decide alejarse del periodismo tras recibir una amenaza de muerte. Sin embargo, al conocer las condiciones de injusticia que sufre una comunidad a la que están despojando de sus tierras, decide retomar su profesión.

Isla de pájaros

Antonin es un joven que padece fatiga crónica. Al llegar al refugio para pájaros ubicado en Genthod, Suiza, descubre un mundo nuevo, habitado por aves heridas y personas que buscan su lugar en el mundo.

Las cercanas

Las gemelas Cavallini, de 91 años de edad, recuerdan sus tiempos de gloria como pianistas profesionales, al tiempo que retoman la fortaleza de su lazo fraterno, en el que hay el mismo espacio para el amor que para la competencia entre hermanas.

Destello bravío

Una pequeña comunidad española parece suspendida en el tiempo. A pesar de quedarse paulatinamente sin habitantes, un grupo de mujeres se resisten a abandonar su modo de vida, aficiones y pasiones heredadas en un sitio condenado por la soledad.

La Cueva

Calabria, 1961. Un grupo de espeleólogos baja a las profundidades de una cueva, la cual sería luego considerada una de las más profundas del mundo y conocida actualmente como el Abismo de Bifurto. Esta película habla sobre ellos, su descubrimiento, y la atenta mirada de un pastor local.

Síguenos en

Google News
Flipboard