Día del perro: La-Lista de los canes más famosos del cine y la TV
Celebra el día mundial del perro recordando las razas que han saltado a las pantallas. Foto: Pexels / Leonardo Merlo

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, efeméride con la que se rinde homenaje al que es considerado el “mejor amigo del hombre”.

El séptimo arte no es ajeno al cariño que millones de personas le profesan a los perros, y a lo largo de las décadas han sido retratados en distintas producciones. Aquí te presentamos seis de las razas favoritas del cine y la televisión.

San Bernardo

Si naciste en la década de los 80, seguro recuerdas varios personajes de esta raza. Desde el temible Cujo de la cinta homónima hasta el famosísimo Beethoven, es una de las razas más conocidas de canes y de las más queridas por su nobleza y habilidad en el rescate.

Dálmata

Empleado como compañero de los bomberos en todo el mundo por su habilidad y agilidad para localizar sobrevivientes en incendios, tiene literalmente cientos de representantes en el cine: los 101 dálmatas y Dollar, la mascota de Ricky Ricón, son de esta raza.

Akita

Conocido por la historia de un perrito de esta raza que esperó pacientemente a su amo en la estación japonesa de Shibuya, la cual fue llevada al cine por Richard Gere, esta raza destaca por su nobleza, su carácter juguetón y afable y, claro, su lealtad.

Gran danés

Scooby Doo es uno de los perros más famosos de la historia… ¡y es de esta raza! Su gran tamaño y fortaleza física se complementa con una nobleza única, siendo uno de los perros más amigables y juguetones que existen.

Labrador

Una de las razas más sociables y amigables es ésta, lo cual la hace ideal como acompañante de niños y otros perros. En la gran pantalla ha aparecido en diversas películas, siendo la más recordada la saga de Buddy.

Cocker

Grandes orejas, pelo ondulado y un distintivo color miel: así son la mayoría de los canes de esta raza, representados por Dama, protagonista de La Dama y el Vagabundo. Juguetones y sociables, son una raza de perro muy apegada a sus humanos, por lo que siempre deben estar junto a ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard