¡Hasta la vista! Arnold Schwarzenegger cumple 75 años
El actor Arnold Schwarzenegger cumple 75 años de edad. Foto: Twitter / Arnold Schwarzenegger

Protagonista de algunas de las más exitosas películas de acción de las décadas de los 80 y 90, Arnold Schwarzenegger es una figura inevitable en el Hollywood contemporáneo más comercial.

A diferencia de otros actores de la época, Schwarzenegger supo aprovechar la vis cómica que tiene, retomando papeles en comedias que también gozaron del favor del público, que celebró esta renovación.

Para celebrar sus 75 años de edad, conoce algunas de sus mejores películas.

Terminator 2: El Juicio Final

Una década después, el amenazador cyborg que buscaba exterminar a Sarah Connor vuelve con una misión: protegerla del ataque de un novedoso exterminador que puede adquirir la identidad de cualquier persona.

Algunos de los efectos de sonido que se aprecian en la cinta provienen de la apertura de una lata de comida para perros reproducida al revés. Leslie Hamilton, hermana gemela de la protagonista de la cinta, fue empleada como doble en algunas escenas. Otra pareja de gemelos, Dan y Don Stanton, representaron en algunas escenas al T-1000, antagonista de la cinta.

El Vengador del Futuro

Douglas Quaid tiene una pesadilla recurrente, en donde viaja a una colonia establecida en Marte. Luego de someterse a un proceso de recuperación de memoria, descubre que es un peligroso espía interplanetario.

Parte de la película protagonizada por Schwarzenegger se filmó en la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México. Alrededor de 500 personas trabajaron en la construcción de los 45 sets empleados en la cinta. Durante el rodaje en la Capital, la mayoría del staff del filme se intoxicaron con los alimentos; además, se quejaban constantemente de la mala calidad del aire.

Mentiras Verdaderas

Harry Tasker es un poco avezado vendedor de computadoras que tiene una doble vida: en realidad, es un peligroso agente secreto que lucha contra un grupo de terroristas.

Fue la tercera y última colaboración entre Arnold Schwarzenegger y James Cameron. De acuerdo con el actor, lo más difícil de la película fue aprender a bailar tango. Aunque había planes para una secuela de esta cinta, Cameron decidió cancelarla debido a los atentados del 11 de septiembre.

Depredador

Dutch es un soldado de élite que, junto a su equipo, es enviado a una zona selvática de Sudamérica con el objetivo de encontrar a los sobrevivientes de un accidente aeronáutico. Sin embargo, allí se enfrentan a un metódico cazador extraterrestre.

La cinta fue rodada en locaciones de Puerto Vallarta, Jalisco y Palenque, Chiapas. Jean Claude van Damme fue considerado para interpretar al Depredador, pero el actor rechazó el papel al notar que su imagen no aparecería en la película. La producción se retrasó un par de días debido a la boda de Schwarzenegger con María Shriver.

Músculos de Acero

Un grupo de especuladores inmobiliarios compra las casas de un barrio para erigir un nuevo complejo de departamentos y consiguen adquirir casi todo, excepto un pequeño gimnasio, donde entrena Joe Santo, fisicoculturista que se prepara para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad.


Es la segunda producción en la que participó Arnold Schwarzenegger; la primera fue Hércules en Nueva York. Por su participación en esta cinta, Schwarzenegger obtuvo el único Globo de Oro que le ha sido concedido en su carrera. La cinta retoma la antigua profesión del actor de origen austriaco: fisicoculturista.