Arnold Schwarzenegger pide al pueblo ruso que rechace la desinformación del Kremlin
Arnold Schwarzenegger le dice a los rusos que Putin miente sobre la "guerra ilegal" con Ucrania.

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le dijo al pueblo ruso que está recibiendo desinformación sobre el ataque de su país contra Ucrania y pidió al presidente Vladimir Putin que detenga el ataque.

La estrella de Hollywood comentó en un video de nueve minutos publicado en Twitter que el Kremlin le estaba mintiendo intencionalmente a los rusos al decir que la invasión tenía como objetivo “desnazificar” a Ucrania. Rusia describe sus acciones como una “operación especial”.

“Ucrania no comenzó esta guerra, ni los nacionalistas ni los nazis”, dijo, señalando que el presidente del país, Volodímir Zelenski, es judío. “Esta no es la guerra del pueblo ruso“.

Comenzando con un relato sobre su encuentro con su héroe, el campeón mundial de levantamiento de pesas ruso Yuri Petrovich Vlasov, en Viena, cuando tenía 14 años, Schwarzenegger prosiguió explicando su profundo afecto y admiración por la bondad del pueblo ruso.

Dirigiéndose a su vez a los ciudadanos rusos, a las tropas y a los dirigentes del país, señaló que hablaba con la misma “sincera preocupación” con la que se dirigió al pueblo estadounidense después de la insurrección del 6 de enero del año pasado.

La cuenta de Twitter de Schwarzenegger tiene 4.9 millones de seguidores, y es una de las 22 cuentas oficiales que sigue el Kremlin.

La mayor invasión de Europa desde la Segunda Guerra Mundial ha devastado las ciudades ucranianas y ha provocado la huida de más de 3 millones de refugiados hacia los países vecinos. Se desconoce el grado de información que tiene la población rusa sobre la guerra después de que el Kremlin cortó el acceso a varios canales de comunicación y páginas web.

“Amo al pueblo ruso. Por eso tengo que decirles la verdad. Por favor, vean y compartan“, dijo Schwarzenegger en el tuit que acompañaba su video, que al mediodía del jueves ya había acumulado más de un cuarto de millón de “me gusta”.

Schwarzenegger pidió a los rusos que difundieran la “catástrofe humana” y expresó a los manifestantes rusos que el mundo está observando.

“El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía”, comentó. “Ustedes son mis nuevos héroes”.

El republicano de 74 años, que comenzó como fisicoculturista antes de alcanzar la fama mundial en películas de acción, pidió a Putin que detuviera la invasión. Señaló que miles de soldados rusos habían muerto mientras sus líderes les mentían.

Schwarzenegger, nacido en Austria, contó la historia de cómo su padre, que luchó por Alemania en la Segunda Guerra Mundial, quedó destrozado por sus experiencias en la batalla de Leningrado, en la que resultó herido. Continuó diciendo a los soldados rusos que les han mentido y que ya han muerto miles de ellos.

“A algunos les dijeron que el pueblo ucraniano los trataría como héroes. A otros les dijeron que simplemente iban a realizar ejercicios. Ni siquiera sabían que iban a la guerra”, señaló.

El video finaliza con Schwarzenegger señalando que 11 millones de rusos tienen conexiones familiares con Ucrania.
“Cada bala que disparan, le disparan a un hermano o hermana”, dijo.