Netflix revive la comedia televisiva que lanzó a Zelenski a la presidencia de Ucrania
Volodímir Zelenski fotografiado en 2019 en el rodaje de su programa de televisión 'Servant of the People'. Foto: Sergei Supinsky/AFP/Getty Images

La sátira cómica en la que Volodímir Zelenski se convierte en presidente de Ucrania de forma inesperada volverá a ser transmitida por Netflix en Estados Unidos.

La resurrección de la serie de televisión Servant of the People ocurre en medio de una avalancha mundial de elogios para el excomediante que ahora lidera la lucha de su país contra la invasión rusa. “Lo pidieron y está de regreso“, anunció Netflix.

El martes, Zelenski recibió una ovación de pie cuando se dirigió al Congreso de Estados Unidos a través de una videoconferencia con una vehemente petición de contar con más armamento y el establecimiento de una zona de exclusión aérea para ayudar a Ucrania a sobrevivir a la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero.

Antes de dedicarse a la política, Zelenski escribía y producía programas de comedia stand-up, series de televisión y películas, y vendía entradas para conciertos en vivo.

En Servant of the People, Zelenski, que ahora tiene 44 años, interpreta a un profesor que se convierte en presidente de forma inesperada después de que un video suyo quejándose de la corrupción se vuelve viral.

Una vez electo, el personaje de Zelenski se enfrenta a la difícil tarea de reformar Ucrania, luchar contra la corrupción y unificar la nación a pesar de la resistencia de los políticos que están al servicio de los intereses de los oligarcas. La serie resonó entre los ucranianos y el público de otros países exsoviéticos

Las dos primeras temporadas estrenadas en 2015 y 2017 fueron un éxito. La serie también fue una parte integral de la campaña presidencial triunfal del propio Zelenski en 2019.

En marzo de 2019 se estrenó la tercera temporada con el eslogan “La elección”, pocos días antes de la primera ronda de las elecciones, y se planeó la promoción del programa para que coincidiera con la campaña en la vida real de Zelenski. Los clips de las temporadas anteriores de la sátira circularon en las cuentas de redes sociales de la campaña, desdibujando los límites entre la vida de Zelenski y la de su personaje en la pantalla.

En 2019 fue elegido presidente con una victoria aplastante, obteniendo más del 70% de los votos. Ese mismo año, la fama y el atractivo personal de Zelenski ayudaron a su nuevo partido, que lleva el nombre de la serie de televisión, a ganar las elecciones parlamentarias.

Después de que Zelenski ganó la presidencia, algunos de sus amigos y socios de su empresa de producción cinematográfica, Kvartal 95, se unieron a su administración.

Desde el 19 de noviembre, el canal de televisión franco-alemán Arte emite Servant of the People a través de internet, mencionando el enorme interés que despierta. Desde los primeros días de la invasión, los canales que han adquirido los derechos para transmitir la serie incluyen Channel 4 en Gran Bretaña, ANT 1 en Grecia y PRO TV en Rumania.

La serie estuvo disponible inicialmente en Netflix desde 2017 hasta 2021.

Agence France-Presse contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard