La-Lista de los Batman icónicos del cine y la TV
Desde 1943, Batman ha estado presente en el cine y la televisión. Imagen: Samantha Guerrero

El tercer sábado de septiembre es un día de celebración a nivel mundial. Se trata del Batman Day, un festejo que une a seguidores del Caballero de la Noche alrededor del mundo para conmemorar al famoso defensor de Ciudad Gótica.

Creado por Bob Kane y Bill Finger, la primera aparición del también conocido como el Cruzado enmascarado se dio en marzo de 1939, cuando se le integró a la narrativa del número 27 de Detective Comics.

Su gran popularidad hizo que Batman diera el salto al cine y a la televisión, donde ha tenido decenas de adaptaciones que se encuentran entre las favoritas del público. Aquí te presentamos La-Lista de sus apariciones icónicas.

Batman (1943)

Se trata de la primera aparición del Caballero de la Noche en la gran pantalla. Aunque no era en realidad una película, sino una serie de 15 cortos que se solían proyectar en las premieres, sí creó la primera imagen de Alfred Pennyworth como un delgado y elegante mayordomo, además de mostrar por primera vez la baticueva.

Batman (1966)

Se trata de un verdadero ícono de la cultura pop, sobre todo con las onomatopeyas en pantalla que recuerdan los llamados de los cómics. Fue una serie con tres temporadas y una película, en la que Batman, interpretado por Adam West, se enfrentaba a villanos como el Guasón, el Pingüino y Gatúbela, entre otros.

Batman (1989)

Creada para celebrar el 50 aniversario de Batman en los cómics, las primeras dos entregas de esta franquicia fueron dirigidas por Tim Burton y eso se nota. La oscura Ciudad Gótica y personajes excéntricos, como el Guasón de Jack Nicholson, el Pingüino de Danny DeVito o la Gatúbela de Michelle Pfeiffer hicieron historia.

Batman inicia (2005)

Tras unos años de descanso, Batman se puso serio en la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, que ofreció una nueva mirada sobre los orígenes y villanos del defensor de Ciudad Gótica. Nuevamente, personajes queridos como el Joker y Gatúbela, fueron retomados por actores de primer nivel, como Heath Ledger y Anne Hathaway, respectivamente.

Gotham (2014)

Una de las pocas series y películas que abordan la problemática infancia de Bruce Wayne, antes de convertirse en Batman, aunque con un acento más centrado en la figura del comisionado Gordon. En esta producción, el millonario de Gótica fue interpretado por David Mazouz, mientras que Selina Kyle, su interés amoroso, fue realizado por Carmen Bicondova.

The Batman (2021)

La más reciente iteración de Batman en la pantalla grande corrió a cargo de Matt Reeves, quien eligió a Robert Pattinson para relanzar a uno de los personajes más icónicos de DC Comics. Colin Farrell como el Pingüino y Zoe Kravitz en el papel de Gatúbela complementan el elenco principal.

Síguenos en

Google News
Flipboard