La-Lista de declaraciones más polémicas de Liam Gallagher
Liam Gallager, excantante de Oasis, cumple 50 años. Foto: Wikimedia Commons

Liam Gallagher está de manteles largos, pues este miércoles 21 de septiembre cumple 50 años de vida, un tiempo en el que las polémicas rodearon al exlíder de Oasis.

El cantante inglés es uno de los más polémicos de la actualidad, luego que su honestidad y ego lo llevan a decir comentarios que ofenden a algunos y además le ocasionan problemas con otras personas.

La estrella de rock cuenta con varias discusiones con su hermano, mismas que llevaron a la disolución de la banda, aunque él mismo aceptó que le gustaría que regresara el grupo algún día.

Su primera gran aparición fue en 1994 dentro de un programa de televisión inglés, donde la banda interpretó Shakermaker. Y aunque esa vez estaba al fondo del escenario, en sus siguientes interpretaciones Liam Gallagher demostró su excentricidad escénica.

A propósito de su cumpleaños 50 recordamos algunas de las controversias en las que se metió debido a su forma de comportarse y reacción a diversas situaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Liam Gallagher (@liamgallagher)

Contra Noel Gallagher

Una de sus controversias más recientes fue por su respuesta a los comentarios de su hermano Noel, quien habló despectivamente de las personas con discapacidad. Liam Gallagher escribió un comentario disculpándose por el comportamiento de su hermano a nombre de su familia y ofendió a Noel.

“Me gustaría disculparme en nombre de mi familia por sus recientes comentarios sobre las personas discapacitadas. Lo siento, no todos somos idiotas”, aseguró el también compositor.

Cultura de la cancelación

Liam Gallagher fue una de las estrellas que se opuso a la cultura de la cancelación, movimiento que revisa las creaciones culturales porque su discurso ofende a algún colectivo social.

El cantante de Oasis se opuso a dicha actuación durante una entrevista con The 2 Johnnies Podcast, donde retó a la gente a que lo cancelaran, pues continuaría con el comportamiento y carácter que lo caracterizan.

“¿Quién diablos son esas personas que cancelan, de todas formas? Es como: váyanse al demonio. A no ser que vengan a tu casa y te digan: ‘Estás cancelado’, todavía vas a hacer tu jodido trabajo. No hablan por todo el mundo, ¿no crees?”, sostuvo el exvocalista en la conversación.

“Cancelan a la gente solo por hablar de la palabra ‘cancelación’. Demonios, no hablan por… Todavía puedes ir a hacer lo tuyo y hay gente a la que le va a gustar lo que tienes que decir. Así que inténtelo, putos imbéciles”, añadió en su mensaje en contra de los colectivos que promueven la cancelación artística.

Contra estrellas del rock

El ego es uno de los elementos que caracterizan a la estrella de rock. Cuando Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, lo reconoció como uno de los últimos iconos de la industria del rock, Liam Gallagher aseguró que sí lo es, además que criticó a otros exponentes del género.

“Quiero decir, no todos ellos son inútiles, pero la mayor parte de ellos sí. Los que piensan que son estrellas del rock no lo son. Ellos… simplemente viven una vida muy aburrida y creo que el rock and roll merece un poco más que solo hacer música, ¿sabes lo que digo? Tienes que salir ahí fuera y ponerte… lo que tienes que hacer es vivir una vida emocionante“, afirmó.

Una de las bandas a las que ofendió fue a U2. A la agrupación la criticó porque se hace llamar una banda de rock, cuando Bono no hace algo que se catalogara como rockero.

Contra The Beatles

U2 no es la única banda contra la que se lanzó Liam Gallagher en unas declaraciones, el cantante y compositor dijo algunos comentarios en contra de The Beatles durante una discusión con el narrador y exjugador Jamie Carragher.

La discusión comenzó por un juego de futbol del Manchester City. No tenían su mejor juego, algo que apuntó el comentarista y luego comenzó la discusión entre ambos.

El exfutbolista le respondió que el Manchester City “nunca ganaría la Champions League y que Oasis es una mierda en comparación con The Beatles”, lo cual molestó al cantante.

“Hey, Carra, tienes un humor de mierda para ser un scouser (habitante de Liverpool)”, le respondió Liam Gallagher añadiendo que “Oasis se orina encima de The Beatles”.

Éxito en Estados Unidos

En otra entrevista referente al ascenso de su carrera, aprovechó la ocasión para hablar mal de The Beatles, pues dijo que a Oasis le tomó 3 años llegar a donde a la agrupación de John Lennon y Paul McCartney le llevó 8 en total.

“Pensaba que éramos lo máximo y que haríamos eso por todo el mundo. Pensé que Estados Unidos lo compraría, que todos lo comprarían… Pero eso, mis amigos, es cocaína para ustedes”, dijo en la entrevista para Little White Lies

Cuando le preguntaron por qué en Estados Unidos no fueron tan populares como en Inglaterra, respondió con firmeza.

“No sé, a ellos les gusta todo el razzmatazz, ¿no?, y nosotros no íbamos a darles nada de eso. Pensaban que éramos unas putas y no sabían cómo tratarnos, entonces fue ‘fuera, chicos’, ¿entiendes? Pero estoy contento con eso. Podríamos haber ido ahí y habernos casado con una actriz de Hollywood y tener una casa en Malibú y empezar a usar esas ropas de motociclista y zapatos con punta y toda esa mierda”, añadió el cumpleañero.

Síguenos en

Google News
Flipboard