La-Lista de polémicas de la actriz Gwyneth Paltrow
La actriz cumplió 50 años esta semana. Foto: Instagram @gwynethpaltrow.

La actriz Gwyneth Paltrow acaba de cumplir 50 años y lo festejócon una fotografía de body painting que generó polémica y un sinfín de comentarios entre sus seguidores.

La ganadora de un Oscar por Shakespeare in love sabe cómo captar la atención del público, pues la fotografía que publicó este martes 27 de septiembre ya supera los 630 mil “me gusta” y cuenta con más de 8 mil 500 comentarios en Instagram.

Sin embargo, no es la primera vez que la actriz se pone en el ojo de la opinión pública. Te contamos cuáles han sido algunas de las polémicas a lo largo de la vida y carrera de Gwyneth Paltrow.

4

Un desnudo de oro

La última polémica tiene que ver con la elección de la fotografía que decidió publicar en Instagram para festejar su cumpleaños número 50.

Este martes 27 de septiembre, Paltrow publicó una foto en donde se le puede ver desnuda, pero cubriendo su cuerpo con pintura dorada. Cabe recalcar que no es la primera vez que la actriz publica una foto de este tipo, pues anteriormente había usado su cuenta para mostrar fotos similares.

Entre los comentarios de sus fanáticos se pueden leer mensajes de felicitación por su cumpleaños, destacando también su aspecto físico.

“⭐️50⭐️”, fue el mensaje que la actriz acompañó de su fotografía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)

3

Acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein

La actriz Gwyneth Paltrow se vio involucrada con el escándalo de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, cuyos abusos a mujeres desencadenaron el surgimiento del movimiento #MeToo en 2017.

Weinstein, de 70 años, influyente magnate de Hollywood caído en desgracia, está acusado de dos cargos de agresión sexual a una mujer en Londres en 1996.

Desde que estalló su caso en 2017 en Estados Unidos, se sucedieron los relatos de casi 90 mujeres, entre ellas las actrices estadounidenses Uma Thurman, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, y la mexicana Salma Hayek, acusando a Weinstein de acoso, agresión o violación.

El otrora todo poderoso productor de películas como Pulp Fiction (1994), Shakeaspeare in love (1998) y Kill Bill (2003) siempre ha defendido que todos sus encuentros sexuales fueron consentidos.

El alud de acusaciones contra Weinstein y su caída desencadenaron el movimiento de denuncia #MeToo que se propagó de Estados Unidos a todo el mundo liberando la palabra de las mujeres y lanzando la lucha contra las agresiones y los delitos sexuales.

La-Lista de polémicas de la actriz Gwyneth Paltrow - harvey_weinstein
El exproductor de cine Harvey Weinstein. Foto: Johannes Eisele / AFP
2

Polémica donación de un vestido

Paltrow se vio envuelta en otro escándalo cuando decidió donar un vestido que ella misma había criticado, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En 2020, la actriz anunció haber donado el vestido de Calvin Klein que utilizó en el año 2000 en la entrega de los Oscar, con el fin de que éste fuera parte de la iniciativa #AllInChallege, por medio de la cual diferentes artistas buscaron conseguir fondos para la lucha contra la pandemia.

Sin embargo la actriz, que calificó al vestido con un estilo muy noventero, fue criticada debido a que años antes ella misma había denostado el vestido que ahora estaba donando para ser subastado.

El vestido es “el mismo que mencionaste cuando dijiste que no merecía ir a los Oscars“, dijo un usuario a la actriz cuando anunció la subasta.

1

Su marca ‘Goop’

La actriz ha generado polémica en distintas ocasiones en relación con su marca de wellness “Goop”. La idea comenzó como un boletín semanal con consejos, información de bienestar y lifestyle. Sin embargo, ahora es una empresa que vende diferentes productos, como ropa, joyas y accesorios.

Algunos de los productos vendidos a través de Goop han generado polémica. Por ejemplo, la actriz lanzó al mercado una vela con olor a su vagina, y una que supuestamente tenía el olor de sus orgasmos.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard