Louise Fletcher, actriz ganadora del Oscar, murió a los 88 años de edad
La actriz Louise Fletcher murió a los 88 años de edad. Foto: Tomada de video

Louise Fletcher, la actriz que interpretó a la enfermera tirana Mildred Ratched en Atrapado sin salida, cinta de Milos Forman protagonizada por Jack Nicholson, falleció a los 88 años de edad, informó su familia a medios como Variety y Deadline.

Fletcher ganó en 1976 el Oscar a Mejor actriz por ese papel, que también le valió reconocimiento internacional tras una carrera cinematográfica que hasta entonces había sido más bien discreta. De hecho, Atrapado sin salida es una de las pocas películas que ha ganado el big five, los Oscar llamados artísticos: Mejor actriz, actor, director, guión y película. Ese rol también le valdría para ganar el BAFTA y el Globo de Oro.

Nacida en Birmingham, Alabama, en 1934 y la segunda de cuatro hermanos, Fletcher inició sus andanzas en el mundo de la actuación en los años 50, participando fundamentalmente en producciones ambientadas en el Oeste estadounidense.

Su debut en la televisión se dio en 1958, con un papel discreto en la serie Hazañas del espacio, a los que se sumarían participaciones en programas icónicos como Los Intocables, Maverick y Perry Mason.

Tras su éxito en Atrapado sin salida, Fletcher participó en proyectos de serie B durante la década de los 80, siendo la más destacada de esa década su participación en Érase una vez en América, cinta de Sergio Leone.

En los años 90 y principios de los 2000, la actriz volvió a tener una cierta notoriedad por sus papeles televisivos en Star Trek: Deep space nine, Picket Fences y Joan of Arcadia, por esta última fue nominada al Emmy. Fletcher falleció por causas que no han sido reveladas en su residencia de Montdurausse, en Francia, acompañada por su familia. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard