La-Lista de carreras por la sensibilización del cáncer de mama
Foto: Nadezhda Moryak en Pexels.

Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, cuando aumentan los esfuerzos por la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En 2020, por ejemplo, alrededor de 685 mil mujeres fallecieron en el mundo como consecuencia de esa enfermedad.

Además, las disparidades del cáncer de mama entre los países de ingresos elevados y los de ingresos bajos y medianos son considerables.

“La supervivencia al cáncer de mama a cinco años excede al 90% en los primeros países, mientras que en la India y Sudáfrica es del 66% y el 40%, respectivamente”, detalla la OMS.

En este escenario, las acciones que se emprenden durante el mes de la sensibilización del cáncer de mama tienen que ver con carreras deportivas, congresos médicos, pláticas de especialistas, entre otros.

Si te interesa participar en una carrera por el cáncer de mama, te dejamos algunas opciones para que puedas hacerlo.

3

Carrera ‘Mi lucha es rosa’

La Fundación IMSS llevará a cabo como parte de sus actividades de este mes la Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa 2022, donde se está invitando a participar a la familia IMSS y al público en general.

La carrera será el próximo domingo 23 de octubre a las 07:00 horas, saliendo desde las oficinas centrales del IMSS ubicadas en Paseo de la Reforma No. 476, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En esta carrera habrá categoría femenil y varonil, es abierto a todas las edades. El donativo es de 350 pesos y la entrega de kits se hará el sábado 22 de octubre.

La inscripción puede hacerse a través de este link.

La-Lista de carreras por la sensibilización del cáncer de mama - ruta-IMSS-1280x436
2

Corre contra el cáncer

Otra carrera se llevará a cabo el domingo 23 de octubre con el objetivo de realizar acciones en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

El disparo de salida será a las 07:30 horas en el Centro Cívico de Satélite, ubicado en Circuito Médicos 77, Ciudad Satélite.

El donativo es de 200 pesos y las categorías son: 5 kilómetros libre varonil/femenil y categorías infantiles; 5 a 6 años 100 metros, 7 a 8 años 200 metros y de 9 a 11 años 300 metros.

La entrega de kits es el sábado 22 de octubre. El registro puedes hacerlo aquí.

La-Lista de carreras por la sensibilización del cáncer de mama - carrera-contra-el-cáncer
1

Carrera rosa

En el Ayuntamiento de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, se llevará a cabo la primera Carrera Rosa en conmemoración al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Se trata de un evento gratuito, programado para el próximo 22 de octubre a las 18:30 horas en la Explanada 28 de julio.

La carrera es de categoría libre y de 5 kilómetros. Los informes sobre la inscripción se pueden pedir al 9848793083.

Síguenos en

Google News
Flipboard