¿Podrá Neymar guiar a Brasil a su sexto título? Los jugadores a seguir del Grupo G
Neymar intentará que Brasil vuelve a levantar la copa. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

El Grupo G del Mundial de Qatar 2022 tiene un amplio favorito: Brasil, pero habrá grandes jugadores que buscarán complicarle la clasificación a octavos de final a la selección sudamericana.

Esta es La-Lista de los jugadores a seguir del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

4

Xherdan Shaqiri (Suiza)

Datos básicos: Xherdan Shaqiri juega como mediocampista y su equipo actual es el Chicago Fire de la MLS. Ha jugado en clubes de la talla del Inter de Milán, Bayern Munich y el Liverpool. Tiene 31 años y mide 1.70 centímetros.

El ‘Messi suizo’, como se le llegó a conocer, disputará su cuarta Copa del Mundo tras haber estado presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Destaca el hat-trick que le marcó a Honduras en 2014.

¿Podrá Neymar guiar a Brasil a su sexto título? Los jugadores a seguir del Grupo G - jugadores-a-seguir-del-grupo-g-mundial-de-qatar-2022
Shaqiri buscará demostrar que no ha perdido su calidad con su salida del futbol europeo. Foto: Laurent Gillieron/EFE.

El desequilibrio y la potencia son sus principales características, su estatura lo hace difícil de contener. Con el combinado helvético ha disputado 108 partidos en los que ha colaborado con 26 anotaciones y 30 asistencias.

Tras pasar por equipos como el Bayern Munich, Liverpool, Inter de Milán y el Lyon, el Chicago Fire decidió desembolsar una cifra cercana a los 7.5 millones de dolares, que lo convirtieron en el traspaso más caro en la historia de su club.

Junto a su selección tendrá la misión de superar el Grupo G, que en el papel luce muy pareja la lucha por el segundo puesto, siemore y cuando Brasil cumpla con las expectativas.

Otro de los jugadores a seguir de la selección suiza es el arquero del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer, de 33 años de edad, quien se ha convertido en un rival muy complicado. Para muestra de ello, la eliminación a los franceses en los octavos de final de la Eurocopa, en los que el portero fue vital.

3

Dusan Vlahovic (Serbia)

Datos básicos: Dušan Vlahović juega como delantero en la Juventus de la Serie A. Nació el 20 de enero del 2000 y con 22 años será la sensación de los serbios en la Copa del Mundo. Mide 1.90 centímetros.

Vlahović es la esperanza de un equipo serbio acostumbrado a dar grandes sorpresas, la última de ellas fue clasificar de manera directa a la Copa del Mundo en un grupo que contaba con Portugal como amplio favorito.

El actual jugador de la Juventus comenzó su carrera en el OFK de Belgrado para luego pasar al Partizan, uno de los gigantes de su país. En este equipo y con tan solo 15 años, firmó su primer contrato como profesional, haciendo su debut en el primer equipo ante febrero de 2016. Con la selección mayor de su país, el artillero acumula 9 goles.

¿Podrá Neymar guiar a Brasil a su sexto título? Los jugadores a seguir del Grupo G - jugadores-del-grupo-g-a-seguir-en-el-mundial
Dušan Vlahović es otro de los jugadores a seguir en el Grupo G. Foto: Twitter / @juventusfces.

Su explosión en la temporada 2020/21 hizo que los grandes de Europa se fijaran en él, ya que su vínculo con Fiorentina finalizaba en junio de 2022. Cuando restaban seis meses de este contrato, la Juventus pagó 70 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Destaca su fuerza física, la potencia y la rapidez con la culmina las jugadas. Además tiene una gran visión de juego y colabora en la elaboración de juego con sus compañeros.

Otro de los jugadores a seguir del combinado serbio es el mediocampista de la Lazio, Sergej Milikovic-Savic, de 27 años de edad. Un futbolista que cada verano es asociado con los clubes más grandes del futbol europeo, pero que no consigue salir por el precio elevado que pide el conjunto italiano. Destaca su gran pegada de media distancia y su distribución de balón.

2

Choupo-Moting (Camerún)

Datos básicos: Jean-Eric Maxim Choupo-Moting juega como delantero en el Bayern Munich de la Bundesliga. Mide 1.91 centímetros. Nació el 23 de marzo del 1989 y con 33 años atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera.

Fue fichado por el conjunto bávaro en 2020, proveniente del París Saint German, en donde tuvo un paso discreto y fue calificado por la prensa de Francia como “uno de los peores fichajes den la historia del futbol francés”.

¿Podrá Neymar guiar a Brasil a su sexto título? Los jugadores a seguir del Grupo G - jugadores-a-seguir-grupo-g-qatar-2022
Choupo-Moting es el hombre de moda con el Bayern Munich. Foto: Ronald Wittek/EFE.

Con la salida de Robert Lewandowski del conjunto alemán, el protagonismo de Choupo-Moting ha aumentado de manera significativa y atraviesa su mejor momento desde que llegó al conjunto bávaro.

Suma 98 goles en su carrera, cifra que muy probablemente aumentará en el Mundial de Qatar 2022 y es el clavo al que se aferrará la selección de Camerún para superar el Grupo G.

Otro de los jugadores a seguir es el arquero del Inter de Milán, André Onana, que llegó al conjunto italiano para esta temporada y en poco tiempo ha dejado en el banquillo a Samir Handanovic, una leyenda neroazzurri.

Las actuaciones de jugadores como Choupo-Moting y Onana serán claves para mantener a Camerún con vida en el Grupo G de la Copa del Mundo.

1

Neymar Jr (Brasil)

Datos básicos: Neymar da Silva Santos Júnior juega como atacante en el París Saint German de la Ligue 1. Mide 1.75 centímetros. Nació el 5 de febrero de 1992 y es uno de los mejores futbolistas del mundo. El de Qatar podría ser su último Mundial.

Neymar encabeza a una selección brasileña, plagada de estrellas, que parte como máxima favorita, no solo del Grupo G, sino para llevarse el Mundial de este año, lo que significaría el sexto trofeo para la canarinha.

¿Podrá Neymar guiar a Brasil a su sexto título? Los jugadores a seguir del Grupo G - jugadores-a-seguir-grupo-g-mundial
Neymar comandará una poderosa ofensiva con la que aspiran al campeonato del Mundo.. Foto de archivo de Sebastiao Moreira/EFE

Desequilibrante, mágico, descarado y hasta provocador, Neymar es de esos futbolistas que te hacen saltar de tu asiento, y que hacen enfurecer a sus rivales, por lo que es capaz de hacer con el balón.

A una carrera llena de éxitos como la de Neymar, en la que ha sumado títulos como la Copa América, Juegos Olímpicos, Champions League, Mundial de Clubes y un sinfín de trofeos, solo le resta el título de la Copa del Mundo con su selección y “dará la vida por conseguirlo”, mencionó recientemente.

Ha marcado 75 goles en 121 partidos con su selección y está a solo 2 de superar al máximo goleador de la selección brasileña en la historia, ni más ni menos que Pelé, por lo que muy probablemente se hará poseedor de ese récord durante el transcurso de la Copa Mundial 2022, en el que en palabras del propio crack brasileño, podría ser su último Mundial.

Otro de los jugadores a seguir de un combinado lleno de estrellas es Casemiro, futbolista que en muchas ocasiones pasa desapercibido, pero que ha sido clave tanto en los éxitos de la selección brasileña como en el mediocampo del Real Madrid que ganó 5 Champions en 9 temporadas, así como en el despertar del Manchester United en la presente temporada.

La fortaleza física, una gran recuperación de balón, el posicionamiento y el saberse agregar al ataque, además de un cabezazo letal, son las armas con las que Casemiro buscará ayudar a su selección a cumplir con los pronósticos y proclamarse campeones del mundo por sexta vez.

Síguenos en

Google News
Flipboard