La-Lista de los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo
Con lágrimas en los ojos, se despidió CR7 del Mundial de Qatar y, probablemente, de las Copas del Mundo. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

La selección de Portugal cayó eliminada frente a Marruecos en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 en lo que pudo significar el adiós de Cristiano Ronaldo de las Copas del Mundo. Un futbolista ejemplar durante toda su carrera, que a algunos podrá caer mal por sus actitudes dentro o fuera del campo, pero con una calidad innegable que lo coloca en el Olimpo del fútbol.

Un futbolista al que, como a todos, lo alcanzó el tiempo y empezó a perder cualidades de manera lógica, como la gran velocidad que presumía al inicio de su carrera o la facilidad para sacarse hasta tres o cuatro hombres de encima, pero lo que nunca perdió fue el hambre.

Ante Marruecos, saltó al campo en el minuto 50 con Portugal por debajo del marcador y tuvo una actuación aceptable, combinando bien con sus compañeros. Tuvo una oportunidad en los minutos finales que le detuvo el portero, Yassine Bounou, pero al final la desesperación, y el gran orden defensivo del combinado africano, terminaron por imponerse.

Probablemente haya sido el adiós del futbolista más importante en la historia de Portugal, selección de la que es el máximo goleador con 118 anotaciones en 196 juegos, pero el dato más importante es que, antes de Cristiano, Portugal había clasificado a solo 3 mundiales en su historia, con CR7 clasificaron a 5. Aquí te dejamos La-Lista de los mejores 5 momentos de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo.

5

Los primeros pasos de un Joven Ronaldo

Con tan solo 21 años y ya brillando con el Manchester United, Cristiano Ronaldo comenzó su aventura en las Copas del Mundo. En aquella ocasión, era un complemento de grandes figuras como Luis Figo, Ricardo, Carvalho, Deco, Pauleta, entre otros.

Era un jugador distinto al que conocemos, con mucho menos gol, pero más explosivo y recorría toda la parcela izquierda con una habilidad y agilidad vertiginosas.

La-Lista de los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo - los-mejores-momentos-de-cristiano-ronaldo-en-copas-del-mundo
Con 21 años comenzó su cuenta goleadora en Copas del Mundo. Foto: Twitter / @SVargasOK

Anotó su primer gol en los Mundiales en el partido de fase de grupos contra Irán en el que su selección venció 2-0 al conjunto asiático.

Portugal cayó eliminada frente a Francia en la ronda de las Semifinales con gol de Zidane, pero fue un Mundial en el que CR7 comenzó a ganarse un lugar entre los mejores del mundo.

4

La mayor goleada de Portugal en la historia de los Mundiales

En el Mundial de Sudáfrica 2010 ‘El Bicho’ llegó ya como un futbolista más completo, que estaba comenzando con sus números goleadores estratosféricos con la camiseta del Real Madrid. Con su selección, poco pudo hacer en ese Mundial ante la falta de compañeros en la élite que pudieran elevar el nivel de su selección.

Lo positivo en ese Mundial es que fue participe de la mayor goleada en la historia de Portugal en las Copas del Mundo, venciendo a Corea del Norte 7-0 y colaborando con un gol, su segundo en los Mundiales, y una asistencia.

La-Lista de los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo - los-momentos-de-cristiano-ronaldo-en-copas-del-mundo
Ante Brasil fue elegido el mejor jugador del partido. Foto: Twitter / @mrbecks23_.

En ese Mundial, compartieron grupo con Brasil y clasificaron como segundos de grupo teniendo que verse las caras contra España, a la postre campeón, en la fase de octavos de final y en un duelo muy igualado vencieron a Portugal por la mínima.

3

Rusia 2018: El mejor Mundial de su carrera, a nivel individual

Tras la obtención de su quinta Champions y su quinto Balón de Oro, Cristiano llegó al Mundial de Rusia 2018 en uno de los mejores momentos de su carrera, y en medio de los rumores de un posible traspaso a la Juventus.

Y lo dejó de manifiesto desde el primer partido, ante una España que llegaba como favorita, marcando un Hat-Trick, y de milagro no metió cinco, en una de las mejores exhibiciones de su carrera.

La-Lista de los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo - mejores-momentos-de-cristiano-en-copas-del-mundo
Cristiano tuvo un gran mundial en 2018, pero los resultados no se le dieron a la selección de Portugal.

En el segundo juego ante la selección de Marruecos, marcó de nuevo en el triunfo por la mínima de su selección el tanto que significó su séptimo en la historia de las Copas del Mundo.

Al final, caerían eliminados en la fase de octavos ante Uruguay, en un partido en el que generó mucho peligro pero no logró marcar la diferencia ante una poderosa selección charrúa.

Terminó el Mundial con 4 goles y 1 asistencia en el mismo número de partidos, en lo que fue su mejor actuación individual en el máximo campeonato de selecciones.

2

Su brutal exhibición contra España

Su actuación más brillante en la competición se vivió en el Estadio Fisht en la ciudad de Sochi ante la selección de España en 2018. Ronaldo llegaba en el ojo del huracán tras sus explosivas declaraciones apenas al término del partido ante Liverpool en la Final de la Champions.

Pero el ruido no lo distrajo y cuajó una actuación espectacular desde el comienzo del partido. Se generó un penal tras un gran desborde en el que fue derribado por su entonces compañero de equipo, Nacho, y marco el 1-0 para Portugal.

La-Lista de los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo - mejores-momentos-de-ronaldo-en-copas-del-mundo
Con este golazo, selló su mejor actuación en Copas del Mundo ante España en 2018. Foto: Twitter / @gladiadoresfutb.

Posteriomente, la ‘Furia Roja’ emparejó el partido con gol de Diego Costa. España se mostraba muy superior y en una jugada aislada sobre el final del primer tiempo, Ronaldo tomó el balón en el borde del área y sacó un disparo potente que no pudo detener el arquero, David De Gea, para mandar a los lusos al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, España lograría darle la vuelta al partido y todo parecía indicar que se llevarían los 3 puntos, pero Cristiano volvió a tomar el balón y se generó una falta a las afueras del área.

Al 88′ marcó uno de los mejores goles en su carrera al sacar un disparo potente que se coló en el ángulo de la portería para poner el 3-3 definitivo. Todavía tuvo un remate de cabeza en el tiempo agregado que se marchó apenas desviado, en la que fue su mejor actuación en las Copas del Mundo.

1

Primer futbolista en marcar gol en 5 Mundiales

Ronaldo llegó al Mundial de Qatar 2022 con el objetivo claro de hacer historia, tanto a nivel individual, como con su selección, en la que probablemente fue su última oportunidad de disputar este campeonato.

En su debut ante la selección de Ghana en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano se volvió a generar una falta dentro área y se encargó de marcar desde el manchón penal al 65′ para adelantar a su selección, marcar su octavo gol en Mundiales y convertirse en el primer futbolista varón en marcar en 5 Copas del Mundo distintas.

El partido lo terminarían ganando 3-2 y comenzaron el Mundial con el pie derecho.

La-Lista de los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo - cr7-portugal-ghana
Con su gol ante Ghana, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en marcar gol en 5 Copas de Mundo. Foto: Abir Sultán/EFE.

El camino se comenzó a torcer para Cristiano en los siguientes partidos; primero, le “quitaron” un gol ante Uruguay que el delantero asegura haber rozado, después perdió la titularidad por una indisciplina tras haber insultado a su técnico tras salir de cambio ante Corea.

En Octavos ante Suiza, y en Cuartos de Final contra Marruecos, el crack luso comenzó en el banco e ingresó a los 75′ y 50′, respectivamente. Poco pudo hacer en ambos partidos, en el primero ya estaba definido por 5-1 y en el segundo no pudo revertir la derrota ante la selección africana.

Se quedó a un gol de igualar la marca de Eusebio como el futbolista portugués con más goles en las Copas del Mundo. Pero con el hambre de Cristiano, aunque parece poco probable, no se puede descartar que busque el récord en el Mundial de 2026.

Síguenos en

Google News
Flipboard