De Mike Tyson a Dani Alves… La-Lista de deportistas acusados por violencia de género
Para el exboxeador estadounidense, David Benavidez vencería a Saúl 'Canelo' Álvarez. Foto: Twitter / Mike Tyson

La reciente acusación sobre Dani Alves por presunto abuso sexual no es un caso aislado, pues a lo largo de la historia han sido varios los deportistas que han sido acusados por violencia de género y, tristemente, muchos de estos casos han quedado en la impunidad.

Esta es La-Lista de algunos de los casos de violencia de género que causaron indignación en el mundo.

6

Renato Ibarra

Este es uno de los casos que han causado más indignación en nuestro país en los tiempos recientes, pues el entonces futbolista del América fue acusado por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto por Lucely Chalá, su esposa, quien meses después le otorgó el perdón y permitió que el ecuatoriano recuperara su libertad… y su carrera futbolística.

Lo que más indignación causó entre la población fue que, al regresar y disputar un partido con el América marcó un gol y acaparó las portadas de los principales diarios del país, con titulares bastante polémicos que hacían alusión a las acusaciones que lo llevaron a pisar la cárcel.

5

Mike Tyson

El que para muchos es uno de los boxeadores más grandes de los últimos tiempos, también protagonizó uno de los escándalos más sonados de los deportistas acusados de violencia de género.

De Mike Tyson a Dani Alves... La-Lista de deportistas acusados por violencia de género - Mike-Tyson
El legendario boxeador Mike Tyson se mostró molesto por la nueva serie de Hulu. Foto: Twitter / Mike Tyson

Fue en 1992 que el boxeador estadounidense estuvo preso por violar a Desiree Washington, una joven de apenas 18 años de edad que participó en el concurso de belleza Miss Black America. La sentencia fue de 10 años tras la rejas y 4 de libertad condicional. Sin embargo acabó libre meses después.

Para acrecentar la polémica, el exboxeador comentó en su libro La verdad indiscutible que “se divirtió mucho más de lo que esperaba en prisión”, en dónde aseguró que tuvo muchas fiestas y encuentros sexuales con varias mujeres.

4

Jonathan Fabbro

Jonathan Fabbro, futbolista argentino nacionalizado paraguayo llegó con gran cartel al futbol mexicano tras un paso destacado en equipos como Boca Juniors y River Plate, pero dio más de que hablar fuera del terreno de juego.

Fue en el año de 2017 que la Interpol emitió una orden de captura en su contra, mientras el futbolista se encontraba con los extintos Lobos Buap, por haber abusado de su ahijada, motivo por el cual el conjunto poblano rescindió su contrato para que continuara con el proceso legal en su país.

De acuerdo con la investigación final, Fabbro la acosó en más de cinco ocasiones y desde el 2019 se encuentra cumpliendo su condena de 14 años por abuso infantil.

3

Oscar Pistorius

Otro de los casos que más sonó de los deportistas acusados por violencia de género es el de Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su esposa, Reeva Steenkamo.

Fue un 14 de febrero del 2013 el día en el que cambió la vida para el llamado “atleta sin piernas más rápido del mundo” y terminó con la vida de Reeva Steenkamo a quien le disparó a través de la puerta del baño de su casa, supuestamente porque la confundió con alguien que irrumpió en su domicilio durante la madrugada.

En su primera declaración, el atleta contó que un ruido lo despertó por la madrugada y creyó que era un ladrón. Para defenderse y defender a Reeva tomó una pistola, se bajó de la cama y disparó hacia la puerta del baño, pero mencionó que la puerta del baño estaba con llave, lo que generó sospechas en los jueces.

De Mike Tyson a Dani Alves... La-Lista de deportistas acusados por violencia de género - Oscar-Pistorius
Foto: Wikimedia Commons

El detective a cargo del caso, Hilton Botha no creyó en la palabra de Pistorius, pues si lo que quería era proteger a Reeva de un supuesto intruso, no entendía por qué no la despertó, ni por qué la joven mujer se había encerrado con llave en el baño en medio de la noche.

Meses después, algunas exparejas contaron que Pistorius era un hombre violento y controlador, contrario a la cara que mostraba con la sociedad y la investigación demostró que fue un asesinato premeditado.

2

Dani Alves

El caso más reciente de esta lista es el de Dani Alves, el exfutbolista de los Pumas que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con el sitio Español El Periódico, que tuvo acceso a la denuncia de la joven, Dani Alves la tomó de la mano y la llevó hacia una puerta que la muchacha desconocía.

“La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular” de acuerdo con el portal mencionado.

Mientras el caso se resuelve, Dani Alves se encuentra en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 2, un módulo con espacios más seguros y con menos aglomeraciones.

1

O.J. Simpson

Este quizá es el caso más polémico de esta lista de deportistas acusados por violencia de género, por el secretismo y el descaro que lo rodean.

Fue el 13 de junio de 1994 que el exjugador de fútbol americano fue acusado por degollar a a su exmujer, Nicole Brown, y a Ronald Goldman, un amigo de la mujer.

Era un ídolo para millones, pero se se convirtió en persona non grata conforme salían las pruebas que lo incriminan. Trató de darse a la fuga y su persecución fue una de las más mediáticas de la historia.

Tras ser capturado se sentó en los juzgados del Tribunal Superior de Los Ángeles, que durante 134 días parecía un reality show por la cobertura que le dieron los medios en el país.

Finalmente, el 3 de octubre de 1995 un juez dictaminó que O. J. Simpson era “responsable pero no culpable” y las contradicciones del caso, además de las polémicas declaraciones “hipotéticas” que ofreció después, causan indignación en la población que se mantuvo en vilo por el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard