Dani Alves es trasladado a otra cárcel por seguridad
Dani Alves es trasladado a otra cárcel por seguridad. Foto: Instagram

Dani Alves, exjugador del Barça y de los Pumas, fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 que cuenta con espacios menos masificados y más seguros.

El deportista comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales.

Este otro recluso ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como “preso de confianza”, cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

Dani Alves es trasladado a otra cárcel por seguridad - dani-alves
Los Pumas desvincularon al jugador brasileño luego de ser encontrado culpable por agresión sexual. Foto: Twitter @PumasMX

Según han informado fuentes penitenciarias, Dani Alves permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió trasladarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.

Dani Alves es trasladado a otra cárcel por seguridad - dani-alves-prision-preventiva
El exjugador de Pumas, estaba en el Centro Penitenciario Brians 1. Foto: Josep Lago / AFP.

Dani Alves fue sometido a lo largo del fin de semana a los trámites habituales para un ingreso en prisión. Sus pertenencias las entregó una vez que se comprobó su identidad por los trabajadores penitenciarios.

Lo visitaron los profesionales sanitarios y lo entrevistaron miembros del equipo de tratamiento que debe decidir en qué grupo de reclusos se incluye al interno.

Mientras tanto la defensa del futbolista trabaja en la estrategia procesal para intentar que pueda salir en libertad provisional, por lo que estudia presentar un recurso contra su ingreso en prisión, si es necesario ofreciéndose a declarar de nuevo ante la jueza.

Esas gestiones, sin embargo, están a la espera de que Alves decida si cambia de abogado, como sugiere su entorno después de que la abogada que lo representaba, Miraida Puente, no pudiera el pasado viernes impedir que la jueza decretara prisión sin fianza para el deportista, informaron a EFE fuentes jurídicas.

También prepara su estrategia la abogada de la víctima, quien en su declaración del pasado viernes ante la jueza renunció expresamente a la indemnización que pudiera corresponderle en caso de que Alves sea condenado por la violación.

Con información de EFE