La-Lista de tragedias ocurridas en la Fórmula 1
La Formula 1 siempre se ha caracterizado como un deporte de alto riesgo. Foto: STR/EFE

La Fórmula 1 es tan espectacular como peligrosa desde sus comienzos, en donde los pilotos se exponían a tragedias en todos y cada uno de los Grandes Premios.

Con el paso de los años, la integridad y seguridad de los pilotos ha ido mejorando, pero esto no quiere decir que el riesgo sea nulo en un deporte en el que corren a gran velocidad. Lo que es cierto, es que los monoplazas cuentan con más elementos de protección y las carreras son mucho más limpias y seguras.

Esta es La-Lista de las peores tragedias que han ocurrido en la F1.

5

Baldi y Mass, Francia 1982

El accidente entre Mauro Baldi y Jochen Mass no es de los más recordados, pero es una de las peores tragedias que se han vivido en la Fórmula 1.

Era la vuelta número 10 se produjo un choque muy aparatoso entre Baldi y Jochen que terminó que el March de Mass saliera desprendido en contra de los aficionados, provocando un incendio que dejó varios heridos.

La tragedia provocó que el alemán sufriera una quemadura y decidiera retirarse de la F1, mientras que Baldi también sufrió de los estragos del choque, pero con consecuencias más leves.

4

Burti, Bélgica 2001

Luciano Burti, piloto brasileño de la F1, tuvo uno de los peores accidentes que se recuerden en las carreras cuando intento rebasar al norirlandés, Eddie Irvine, y sufrió un impacto contra los neumáticos de protección que le hizo estrellarse en las barreras de neumáticos.

Tras el accidente, el propio Luciano confesó que sufrió de pérdida parcial de la memoria y estuvo obligado a tomar medicamentos que le ayudaban a evitar convulsiones durante aproximadamente dos meses.

Desde el 2005 compite en el Stock Car de Brasil, en donde ha conseguido dos triunfos y 10 podios.

3

Webber, Valencia 2010

Al ser una de las tragedias más recientes que se han suscitado en la Fórmula 1, las imágenes de Mark Webber por los cielos de Valencia permanecen en la memoria de los aficionados al automovilismo.

El piloto de Red Bull quería rebasar a Heikki Kovalainen en la vuelta 9, pero en su intento contactó con la rueda del monoplaza del finlandés y salió volando por el cielo de Valencia para terminar estrellándose contra las protecciones de la amplia escapatoria asfaltada.

Webber salió sin consecuencias del accidente, pero las imágenes del vuelo fueron impactantes.

2

Grosjean, Bahrein 2020

El accidente de Romain Grosjean nada más iniciar la carrera asustó a propios y extraños. El francés perdió el control de su auto en plena aceleración y fue a dar contra el guardarraíl, en un impacto durísimo que provocó un incendio de manera inmediata.

De inmediato se detuvo la carrera para tratar de salvar a Romain, mientras el francés huyó de la llamas para salvar su vida. Afortunadamente, el piloto francés pudo salir ileso de tal incidente, con quemaduras leves en las manos, tobillos y pies, pero por la gravedad de las imágenes, pudo ser mucho peor.

El incidente significó su adiós de la F1 y una vez recuperado de su lesión decidió involucrarse con el proyecto de la IndyCar.

1

Salida del GP de Bélgica 1998

Se trata de una de las peores, por no decir la peor, tragedia en la historia de la Fórmula 1. En aquel año, el GP de Bélgica se disputó en condiciones extremas, con una lluvia intensa y con la visibilidad nula para los pilotos.

El McLaren de David Coulthard perdió el control e impactó contra el muro de la entrada, lo que provocó un accidente fatal en el que se vieron involucrados 13 pilotos de la F1.

Las imágenes eran tan devastadoras que el narrador británico Murray Walker comentó en directo que jamás había visto imágenes de ese tipo en las 4 décadas que llevaba narrando las carreras de automovilismo.

Aquella competencia fatal solo la pudieron terminar ocho conductores, pero el resultado final fue lo de menos tras las tristes imágenes que se vivieron.

Síguenos en

Google News
Flipboard