La-Lista de la guerra entre Layda Sansores y Televisa

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la principal televisora del país, Televisa, se han enfrascado en una guerra mediática o incluso de espionaje, donde la primera ha expuesto conversaciones de directivos de esa empresa que hacen pagos al presidente del PRI, Alejandro Moreno; mientras que la segunda difundió videos en el que se observa a colaboradores de la mandataria recibiendo fajos de dinero en efectivo o ‘cash’.

Todo comenzó en el Martes del Jaguar de principios de este año, cuando comenzó a exhibirse la relación entre directivos o representantes de la televisora, como Michael Bauer y Javier Tejado Dondé, con el dirigente priista, Alejandro Moreno, presuntamente cuando ésta era gobernador de Campeche (2015-2019).

Te presentamos La-Lista de los episodios de esta guerra entre la televisora y la gobernadora:

8

Conversación entre “Alito” y “Papo”

En la primera conversación exhibida por Layda Sansores el 10 de enero pasado, el dirigente del PRI le ofrece hospedaje a Javier Tejado, de Televisa, en casa de ‘Alito’. En los chats, Tejado Dondé -a quien le llama ‘Papo’- le dice a ‘Alito’ cómo defenderse ante los cuestionamientos sobre sus declaraciones patrimoniales. Además, le da consejos para una entrevista y hasta las preguntas. Incluso, Tejado le dice al priista que su próximo artículo se lo va a escribir él.

7

La “hermandad que hemos hecho”

El 24 de enero, en otra conversación entre Tejado Dondé y ‘Alito’, éste se queja de cómo lo tratan algunos medios de comunicación. El abogado le ayuda con una demanda de derecho de réplica contra el diario Campeche hoy. El priista también le pide que alguien ‘congele cuentas’ de algún adversario.

6

“Te lo paga el gobierno”

También el 24 de enero, Layda Sansores publicó una presunta conversación entre ‘Alito’ Moreno y Michael Bauer, de Televisa. En ésta, el priista le dice -cuando ya no era gobernador- que se lo iba a pagar “el gobierno de Campeche”. Ante ello, la mandataria cuestionó “cuánto dinero se llevó Televisa”.

5

“Paquetes” con Televisa

El 31 de enero, el priista coordina con Michael Bauer “paquetes” de 3 millones de pesos para hacer propaganda a candidatos de su partido.

4

Tejado pide “correr” a EPN

También el 31 de enero, ‘Alito’ Moreno habla con Javier Tejado, quien le dice que “no hay cómo salvar” a Enrique Peña Nieto y le recomienda “correrlo” del partido. “Hay que reflexionarlo muy cabrón”, le responde el priista. También abordan una reunión con Ricardo Monreal. Así mismo, Tejado le recomienda a Moreno Cárdenas a quién nombrar como candidata en Zacatecas.

3

Pagos en cash

‘Alito’ Moreno habla sobre pagos en “cash” a Michael Bauer que no dejen rastro.

2

Tejado advierte citatorio a Alito

En una nueva conversación con Javier Tejado, a ‘Alito’ Moreno le dice que lo va a citar “la señora”. Layda Sansores da a entender que se trata de una autoridad judicial.

‘Alito’ ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito, por parte del actual gobierno de Layda Sansores.

1

El videoescándalo contra Layda

Dos funcionarios del actual gabinete de Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, fueron exhibidos en video mientras recibían dinero en efectivo dentro del palacio estatal de gobierno, además de la senadora morenista Rocío Abreu.

En los videos presentados en el noticiario En Punto, se observa a Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación del estado, recibiendo en un maletín al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos en efectivo; alrededor de un millón de pesos.

De acuerdo con Televisa, la entrega habría sido en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones de la gubernatura de Campeche. Sin embargo, el gobierno negó que haya sido para la campaña y aseguró que fue para apoyos a la gente.

No te pierdas: ‘Deslindo a Layda Sansores’, dinero era para apoyos a la gente, dice político que recibió ‘cash’

Síguenos en

Google News
Flipboard