¿Ovnis? La-Lista de los objetos voladores no identificados detectados en EU, Canadá y Uruguay
Fotografía fechada el 4 de febrero de 2023 del "globo espía" chino detectado en el espacio aéreo estadounidense, en Charlotte (Estados Unidos). Foto: EFE/Nell Redmond.

Estados Unidos (EU) ha derribado al menos cuatros objetos no identificados (ovnis, por sus siglas en inglés) que volaban por su cielos, en medio de las preguntas de si se trata de elementos de espionaje o de instrumentos de origen extraterrestre.

Apenas este lunes 12 de febrero, la Casa Blanca, en declaraciones de su portavoz, descartó que dichos objetos vengan de otros planetas.

“Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay, nuevamente, ninguna indicación de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes”, detalló Karine Jean-Pierre, secretaría de prensa de la Casa Blanca.

Sin embargo, esta versión cochó con la expresada por un integrante del Pentágono que pugna por no descamar ninguna posibilidad.

“Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte, con la intención de identificarla”, dijo Glen D. VanHerck, mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea.

Pero no solo en los países norteamericanos se han detectado la presencia de objetos voladores no identificados, ya que la Fuerza Aérea Uruguaya investiga un avistamiento de luces intermitentes en la provincia de Paysandú, en el oeste del país.

Aquí te presentamos La-Lista de los ovnis que se han registrado en los últimos días en EU, Canadá y Uruguay:

4

Ovni en Alaska

El pasado 10 febrero, Estados Unidos derribó otro objeto de origen desconocido que volaba a gran altitud en Alaska, luego de que abatió el “globo espía” chino que sobrevoló su territorio, lo que provocó una crisis política entre los dos países y motivó la suspensión de un viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático.

3

Ovni en Yukón, Canadá

El 11 febrero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que un objeto volador no identificado fue derribado con la ayuda de Estados Unidos. El ovni sobrevolaba la región de Yukón, en el noroeste de Canadá.

Tras ello, Trudeau declaró desde Whitehorse, la capital del territorio de Yukón, que equipos canadienses siguen buscando los restos del artefacto. Añadió que es necesario recuperarlo y analizar los restos del objeto para tener más información sobre su procedencia y misión.

“Nos lo tomamos muy en serio”, dijo sobre la serie de artefactos voladores no identificados detectados en los últimos días en Norteamérica.

2

Ovni en Uruguay

El sábado pasado, la Fuerza Aérea Uruguaya anunció que investiga el avistamiento de luces intermitentes en el cielo en el departamento de Paysandú, en el oeste del país.

Mediante un comunicado informó que ante esta situación se dispuso la intervención de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, indicó el texto.

El medio local El Telégrafo publicó una nota titulada ¿OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo. En la publicación indicó que durante un festival, una docena de personas “apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban”.

Agregó que “aunque parecía verse bajo por apreciarse cerca del horizonte”, se trata de algo que estaba “a gran altura y distancia” y que no es un fenómeno ocurrido puntualmente en la localidad de Almirón, “puesto que se observó simultáneamente desde lugares geográficamente muy distantes entre sí”.

1

Ovni en Michigan

El 12 febrero, EU derribó otro ovni sobre el lago Hurón, en Michigan, en la frontera con Canadá, el cuarto neutralizado desde que el 4 de febrero aviones de combate estadounidenses abatieron un globo chino frente a las costas de Carolina del Norte.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que desconocía el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en el país y Canadá. Agregó que tampoco se ha podido confirmar si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, Estados Unidos aseguró desde el 9 de febrero que los globos espía chinos han sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes en un plan directamente relacionado con el ejército de China.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard