La-Lista de las reuniones de Monreal con las otras ‘corcholatas’

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se ha reunido con los otros tres aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia en lo que va de este mes, e incluso con uno de ellos se encontró hasta dos veces.

El senador ha referido que las reuniones han sido desde para abordar temas legislativos, en los casos donde los ha recibido en el Senado de la República, hasta por “cortesía política” como cuando lo recibió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Te presentamos La-Lista de las reuniones de Monreal con las otras ‘corcholatas’, quienes también aspiran a la Presidencia:

3

Reuniones con Adán Augusto

El 12 y el 22 de febrero, Monreal se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en las instalaciones del Senado.

En el primer caso, refirió que estaban pendientes temas de la agenda legislativa, entre ellos estaba por aprobarse el llamado plan b en materia electoral.

En el segundo caso, refirió que hay “colaboración fructífera” con el funcionario, a quien calificó como “siempre cordial, respetuoso y leal al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

2

Reunión con Ebrard

El 14 de febrero, Monreal recibió en el Senado al canciller Marcelo Ebrard, a quien llenó de elogios luego de la reunión.

El senador afirmó que el presidente AMLO tiene en el secretario “un claro exponente” de relaciones exteriores que ha dado reconocimiento a México en el mundo.

1

Reunión con Sheinbaum

El pasado martes 21 de febrero, Monreal se reunió sorpresivamente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien previamente había señalado como la favorita de Palacio Nacional y había denunciado que usaba la propaganda de manera ilegal.

A su salida del encuentro, Monreal comentó que “es una actitud de cortesía, una actitud de respeto. Vine, desde hace tiempo teníamos programada la cita cuando yo la invité al Senado, también convenimos que yo la visitaría en la jefatura de Gobierno”.

“La diplomacia, el buen trato, nunca pueden olvidarse, independientemente de los caminos que cada uno tengo. La tolerancia, el respeto y la civilidad deben de mantenerse. Con ella me une el respeto y ratificamos nuestra relación de colaboración y de cortesía política”, explicó Monreal.

Las reuniones las calificó como “un gesto de unidad”, pues ya se ha reunido con los otros tres aspirantes a la Presidencia.

No te pierdas: ‘Corregir 2 años de inequidad ya es imposible’, dice Monreal en carta a Mario Delgado

Síguenos en

Google News
Flipboard