La-Lista de curiosidades sobre el Festival de cine de Cannes
La entrega de la Palma de Oro, uno de los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria del cine, comenzó este martes. Foto: Twitter / @Festival_Cannes

La edición número 76 del Festival de Cannes está a la vuelta de la esquina, además que el jurado ya está listo para entregar la nueva Palma de Oro, uno de los galardones más prestigiosos y codiciados de la industria cinematográfica. A continuación te compartimos algunas curiosidades que rodean a este galardón.

El glamour y la pasión que rodean a la industria del cine se reúnen una vez al año en la ciudad francesa de la Riviera Francesa. La gala premia a las mejores producciones del año. Este 2023, el evento se llevará a cabo del martes 16 al sábado 27 de mayo.

Con más de 75 años de historia, la fiesta guarda grandes anécdotas e historias que probablemente no conozcas. Te compartimos La-Lista de curiosidades sobre este evento.

La-Lista de curiosidades sobre el Festival de cine de Cannes - The-Palme-dOr-2022-©Federal-Studio-2
Elaborada bajo estándares éticos, la Palma de Oro de Cannes es uno de los trofeos cinematográficos más emblemáticos. Foto: Cortesía Chopard

La-Lista de curiosidades del festival de Cannes

4

Sin tacones, no pasas

El festival de cine de Cannes destaca no solo por las estrellas de la industria que reúne, sino por el estricto código de vestimenta para la ceremonia de la Palma de Oro, el cual deben cumplir los asistentes para no tener algún incidente.

Unas celebridades desobedecieron las reglas y pasaron un momento amargo en 2015. Un grupo de mujeres fueron expulsadas de la proyección de una película por romper el código de vestimenta. El motivo fue que no llevaron tacones.

En 2016, Julia Roberts y Kristen Stewart asistieron descalzas a la alfombra roja de Cannes, esto a manera de protesta por lo que pasó el año anterior.

La-Lista de curiosidades sobre el Festival de cine de Cannes - festival-de-cannes-codigo-de-vestimenta
Julia Roberts en el festival de Cannes de 2016 descalza a manera de protesta por lo sucedido en la edición de 2015. Foto: Cortesía.
3

Selfies prohibidas

Algo muy común en la mayoría de las alfombras rojas es la interacción de los famosos con el público al tiempo de que se toman algunas fotografías para inmortalizar el momento. Sin embargo en el Festival de Cannes no es así.

Tras varias críticas por retrasar la fluidez con la que desfilan los cientos de invitados, se prohibieron las selfies para agilizar este proceso. De tal forma que los fotógrafos del evento son los únicos que tienen la licencia para tomar fotografías.

2

Ha sido cancelado en diversas ocasiones

El hecho de ser uno de los festivales más prestigiosos y esperados no lo hace inmune a las problemas económicos y sociales. Debido a esta situación es que tuvo que ser cancelado en diversas ocasiones.

A lo largo de 75 ediciones, el evento se tuvo que suspender en cinco por diferentes motivos. El primero de ellos fue porque en 1939 se atravesó la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en 1948 y 1950 la falta de presupuesto evitó que se llevara a cabo la edición. La cuarta vez fue en 1968 por las protestas estudiantiles que se llevaron a cabo en Francia. La última ocurrió en 2020 por el impacto de la pandemia del coronavirus.

1

La alfombra

Dejando de lado el momento de las proyecciones y los galardones, uno de los puntos imprescindibles es cuando los famosos desfilan por la alfombra roja del Festival de Cannes.

Por ella, desfilan cientos de actores, actrices y directores de cine ante los flashes de miles de fotógrafos. Mide más de dos kilómetros de largo y se acostumbra cambiarla tres veces al día, dando un total de 40 durante todo el festival.

Síguenos en

Google News
Flipboard