La-Lista de las 5 desapariciones más misteriosas en el mar que siguen sin resolverse
Los restos del Titanic yacen a una profundidad aproximada de 3 mil 800 metros en el Atlántico Norte. Foto: Xavier Desmier/Gamma-Rapho/Getty Images

Este lunes 19 de junio se reportó la desaparición de un submarino turístico, en el que viajaban expertos marítimos y exploradores, mientras se dirigía a los restos del Titanic. A lo largo de los años, este tipo de desapariciones en el mar se ha vuelto una constante y algunos de los casos siguen sin resolverse en la actualidad.

De acuerdo con The Guardian, el submarino de nombre Titán transportaba a 5 personas y desapareció en las proximidades de los restos del Titanic.

Pero no se trata de algo nuevo, pues a lo largo de los años se han presentado diversas desapariciones en el mar. Te presentamos La-Lista de los casos que siguen sin resolverse:

5

El barco fantasma Mary Celeste

El llamado barco fantasma lleva más de siglo y medio sin resolución. El Mary Celeste inició su trayecto el 7 de noviembre de 1872 de la ciudad de Nueva York con destino a Génova, Italia, con 10 pasajeros a bordo, quienes tuvieron un paradero que sigue siendo desconocido.

Cuatro semanas después, el barco fue encontrado en Gibraltar, pero no había rastro de los 10 pasajeros.

4

Submarino alemán atacado por un monstruo

El submarino UB-85 dio mucho de qué hablar durante la Primera Guerra Mundial tras darse a conocer, según la versión oficial, que fue atacado por una “bestia extraña”.

De acuerdo con la leyenda, el capitán Gunther Krech aseguró que el submarino estaba en la superficie cuando fue atacado por dicha bestia. Mientras que en Gran Bretaña se dice que el submarino fue descubierto y destruido en 1918 por una embarcación de su Ejército.

Lo cierto es que después de más de un siglo, y a pesar de que en 2016 encontraron restos que podrían pertenecer al vehículo, no se sabe nada del paradero del submarino alemán.

La-Lista de las 5 desapariciones más misteriosas en el mar que siguen sin resolverse - submarino-perdido-titanic
Un submarino de nombre Titán, se unió a las múltiples desapariciones que han ocurrido en el mar mientras transportaba a un grupo de turistas para ver los restos del Titanic. Foto: OceanGate Expeditions.
3

El vuelo 19

Durante un ejercicio de entrenamiento por parte del ejército de Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1945 cinco aviones despegaron hacia las Bahamas pero el desenlace no fue el esperado.

Se conoce como vuelo 19 a la última práctica antes de su graduación y cuando iban de regreso a Fort Lauderdale, el comandante reportó que estaba perdido.

“Estamos entrando en aguas blancas, nada se ve bien”, mencionó instantes antes de perder la conexión con sus compañeros.

Nunca más se volvió a saber de los jóvenes que trataban de completar su último entrenamiento, ni de 13 hombres más que acudieron en su búsqueda y que también terminaron por desaparecer en un área que se conoce como el Triángulo de las Bermudas.

2

Boeing 727

El Boeing 727 despegó el 25 de mayo de 2003 de la capital de Angola Luanda y 20 años después sigue sin haber rastros de él. Desde su partida pudo haber indicios desalentadores sobre su destino: salió con las luces apagadas y con un transpondedor defectuoso, lo que le impidió llegar a Burkina Faso.

En su momento se llegó a mencionar que se podía tratar de un acto criminal, pues se decía que la aeronave hacía parte de una renta y que los involucrados tenían varios pagos atrasados.

Lo cierto es que a más de 20 años aún no se conoce el desenlace de las personas que iban a bordo ni la causa de la desaparición del avión.

1

Vuelo 370 de Malasia

El 8 de marzo de 2014 se dio una de las desapariciones en el mar más misteriosas de los últimos años. El vuelo proveniente de Kuala Lumpur con destino a Beijing desapareció una hora después de haber despegado.

Las 239 personas a bordo perdieron el contacto cuando éste sobrevolaba el mar entre Malasia y Vietnam y no se presentó ninguna llamada de alerta antes de que se cortara la comunicación.

A pesar de la colaboración de Australia y China, la búsqueda se suspendió ante la imposibilidad de localizar el avión y sigue siendo un misterio sin resolver.

Síguenos en

Google News
Flipboard