La-Lista de películas basadas en hechos reales más tristes de la historia
Foto: La Lista

El cine tiene la capacidad de transportarnos a través del tiempo y sensibilizarnos con las historias de las películas, más si se trata acerca de una producción basada en hechos reales. Por ello, hacemos un recuento de las películas más tristes de todos los tiempos.

Por más desgarradora que sea una historia, las películas siempre son una buena oportunidad para empatizar y reflexionar acerca de nuestros comportamientos. Esta es La-Lista de algunas de las películas más tristes de todos los tiempos basadas en hechos reales.

10

Corazón Borrado (2018)

Esta producción está basada en las memorias de Garrard Conley y cuenta la historia de Jared Eamons, interpretado por Lucas Hedges, que es un joven gay que decide confesarle a sus padres que es homosexual.

Tras conocer la noticia, sus padres le dan un ultimátum a Jared: o se somete a una terapia para modificar su condición sexual o será expulsado de la familia para siempre.

Esta película explora el dilema emocional del joven, al tiempo que busca cumplir con las expectativas de sus padres.

9

En busca de la felicidad (2006)

Dirigida por Gabriele Muccino y basada en la historia de Chris Gardner, esta es una de las películas más tristes de los últimos años por la manera en que aborda las dificultades que enfrentan los padres en su intento por darle una mejor vida a sus hijos.

Gardner, interpretado por Will Smith, es expulsado de su apartamento junto a su hijo y sin tener un lugar a donde ir, por lo que tienen que refugiarse en un albergue mientras buscan oportunidades laborales que le permitan darle una mejor vida al pequeño.

La-Lista de películas basadas en hechos reales más tristes de la historia - peliculas-mas-tristes
Las películas más tristes de todos los tiempos. Foto: Cortesía.

Esta producción se centra en la determinación y perseverancia de un padre para darle una vida mejor a su hijo.

8

Una mente brillante (2001)

Este filme está basado en la vida de John Nash, un matemático brillante que debe lidiar con sus problemas mentales y emocionales al tiempo que trabaja en teorías revolucionarias.

A pesar de que padece esquizofrenia, John Nash, interpretado por Russel Crowe tuvo una carrera brillante y logró hacerse acreedor del Premio Nobel mientras hacía frente a sus problemas emocionales.

7

La ladrona de libros (2013)

Adaptada a la novela homónima escrita por Markus Zusak, esta historia fue llevada a la pantalla grande en 2013, dirigida por Brian Percival, y cuenta la historia de Liesel, una niña adoptada por una familia en la época de la Alemania nazi.

Liesel encuentra consuelo en los libros y consigue un entorno familiar seguro con la familia que esconde a un judío en el sótano. La historia muestra el poder de las palabras en tiempos de guerra.

La obra publicada en 2005 obtuvo el Premio Michael L. Printz dos años más tarde y se mantuvo por 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times.

6

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

Esta película de anime, dirigida por Isao Takahata, es una de las películas más tristes por la forma en que cuenta las consecuencias devastadores que dejó la Segunda Guerra Mundial.

El largometraje cuenta la historia de Seita y Setsuko, dos niños que ven cómo su casa es destruida por un bombardeo y tienen que buscar alternativas para conseguir alimentos y un lugar en donde dormir.

La-Lista de películas basadas en hechos reales más tristes de la historia - peliculas-mas-tristes-de-la-historia
La Tumba de las luciérnagas es una de las películas más tristes de todos los tiempos. Foto: Cortesía.

Por la falta de dinero, de trabajo y de víveres Seita se ve obligado a robar alimentos para dárselos a su hermana menor, pero el desenlace termina siendo fatal para los dos.

5

El pianista (2002)

El pianista, otra de las películas más tristes basadas en hechos reales, está basada en las memorias de Wladyslaw Szpilman, un pianista polaco de origen judío, durante la ocupación nazi en la capital polaca.

Protagonizada por Adrien Brody, la trama se centra en los peligros a los que tiene que hacer frente en su país, después de que unos amigos evitan su deportación, por lo que tiene que permanecer con un perfil bajo, oculto la mayoría del tiempo y expuesto al peligro.

4

12 años de esclavitud (2013)

El mismo nombre de la película ya es un presagio de la terrible historia que se contará en ella.

Basada en las memorias de Solomon Northup, 12 años de esclavitud es una cinta dirigida por Steve McQueen que cuenta la triste historia de un hombre que es secuestrado y vendido como esclavo en el sur de Estados Unidos en el siglo XIX.

En esta producción se muestra la injusticia y la brutalidad de la esclavitud y fue acreedora de un premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Lupita Nyong’o.

3

Hotel Rwanda (2004)

Dirigida por Terry George, esta historia está basada en hechos reales y cuenta la historia de un gerente de un hotel que expone su vida para proteger a más de 1200 refugiados tutsi durante el genocidio en Rwanda de 1994.

Esta película basada en el conflicto étnico es desgarrador por la representación de la brutalidad de la guerra y la lucha por la supervivencia.

2

La Lista de Schindler (1993)

Esta producción, dirigida por Steven Spielberg, se centra en la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que arriesgó su vida para salvar la vida de más de mil judíos durante el Holocausto.

La-Lista de películas basadas en hechos reales más tristes de la historia - las-peliculas-mas-tristes-1
La Lista de Schindler es otra de las películas más tristes por la crueldad de la historia que se cuenta. Foto: Cortesía.

Este largometraje expone la crueldad del genocidio, al tiempo que resalta la valentía del empresario alemán y miembro del partido nazi, para poner en marcha un costoso y arriesgado plan.

1

El niño con el pijama de rayas

En una lista de algunas de las películas más tristes de todos los tiempos no podía falta El niño con el pijama de rayas. Adaptada a la novela homónima de John Boyne, esta película muestra la inocencia de los niños durante la Segunda Guerra Mundial.

En el filme, Bruno, un niño alemán hijo de un comandante de un campo de concentración, tiene una amistad a escondidas con Shmuel, un niño judío que sufre la crueldad durante el Holocausto.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales