La-Lista del feminicidio de María Guadalupe en Reynosa, Tamaulipas
María Guadalupe Narciso Ángel y su hija de un mes de nacida fueron reportadas como desaparecidas. Foto: Samantha Guerrero Gómez/La-Lista.

María Guadalupe Narciso Ángel y su hija de un mes de nacida fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, luego que asistieron a una fiesta de Halloween.

No obstante, el cuerpo de la mujer de 20 años de edad fue localizado sin vida al interior de un inmueble, mientras que el paradero de su bebé aún se desconoce.

Esta es La-Lista de la desaparición y feminicidio de María Guadalupe, caso que ha conmocionado a los habitantes de Reynosa:

1

¿Qué pasó?

María Guadalupe asistió, el pasado 28 de octubre, a una fiesta de Halloween que supuestamente se realizaría en una casa ubicada en el fraccionamiento Vista Alta en Reynosa, Tamaulipas, pero desde ese entonces se desconocía su paradero, por lo que familiares denunciaron su desaparición ante las autoridades.

Ese día, la joven iba acompañada de su hija, quien tiene 1 mes y 22 días de nacida, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

2

Localizan cuerpo de María Guadalupe

La Fiscalía de Tamaulipas informó que el 7 de noviembre alrededor de las 21:00 horas cateó un domicilio en la calle Circuito Codornices, del fraccionamiento Alta Vista, en Reynosa, por la desaparición de María Guadalupe y su hija.

En las acciones, las autoridades localizaron el cuerpo de la joven de 20 años de edad enterrado en el patio trasero de la casa, pero la bebé de un mes de nacida no se encontraba en el lugar.

De acuerdo con información de Hoy Tamaulipas, el cuerpo de María Guadalupe presentó signos de violencia.

El medio agregó que en el lugar también se encontró un pico, una pala y unos guantes.

Servicios periciales arribaron al sitio para el levantamiento del cuerpo y para realizar las diligencias correspondientes.

3

Alerta Amber

Luego del hallazgo sin vida de María Guadalupe Narciso Ángel y la no localización de la menor de edad, las autoridades solicitaron a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero la recién nacida Jiménez Narciso.

La ficha de búsqueda también fue difundida por otras autoridades estatales como parte de los enlaces en las Coordinaciones Estatales del Programa Nacional Alerta Amber México.

La-Lista del feminicidio de María Guadalupe en Reynosa, Tamaulipas - bebe-perdida-taaulipas-reynosa-jimenez-narciso-935x1280

“La Coordinación Nacional del Programa Nacional Alerta Amber México, les informa la activación de la Alerta Amber para la búsqueda de la recién nacida de apellidos Jiménez Narciso de un mes y 22 días de nacida, en las 31 entidades federativas y la Ciudad de México”.

En la ficha se refiere que el pasado 28 de octubre de 2023, la recién nacida fue vista por última vez en compañía de su madre María Guadalupe Narciso Ángel en el municipio de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.

Como señas particulares, la bebé tiene una mancha circular en la pierna izquierda.

4

¿Qué dicen las autoridades?

El vocero de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, Dr. Jorge Cuéllar Montoya, dio a conocer que la muerte de María Guadalupe Narciso Ángel es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

“Hay una Alerta Amber con respecto a la bebé. Se está en ese proceso de búsqueda y en cuanto se tenga el reporte lo daremos a conocer a través de la Vocería”, agregó.

5

Familiares exigen dar con los responsables

La familia de María Guadalupe Narciso Ángel pidió ayuda para localizar a los responsables del feminicidio de la joven de 20 años, así como para la búsqueda y hallazgo de la recién nacida.

“Por favor les pedimos su apoyo para encontrar a estas personas. Ellos son los culpables de la muerte de mi hermana y los que tienen a mi sobrina, compartan en todos los medios por favor”, compartió Lizbeth Ángel en su cuenta de Facebook, quien señaló como presuntos responsables del feminicidio de María Guadalupe a dos mujeres y un hombre.

Asimismo la familia refirió a Canal 6 que las autoridades les informaron que continúan trabajando en las investigaciones.

“Les queremos pedir bastante ayuda porque mi sobrinita todavía está en manos de esa señora (…) si la ven paseando en alguna tienda que avisen a las autoridades. Exigimos justicia porque hoy fue mi hermana y mañana no sabemos quién más pueda ser”, dijo al medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard