La-Lista de las curiosidades de El Padrino, considerada como una de las mejores películas de la historia
La película de El Padrino es considerada por los expertos del género como una de las mejores de todos los tiempos. Foto: (EFE)

Considerada como una de las joyas del director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, El Padrino cumplió recientemente 50 años de su estreno y sigue siendo considerada como la mejor película de mafia de todos los tiempos. Por ello, te presentamos La-Lista de las curiosidades que se presentaron durante el rodaje de la película.

En su momento, el propio Francis comentó que siempre le pareció que la película original era perfecta y no había necesidad de extender la saga, pues acababa con los aspectos de la historia y resolvía al personaje, pero finalmente cedió a hacer una segunda y tercera parte por la codicia de las compañías.

Desde la improvisación de las frases más famosas de la película, hasta la historia que esconde el gato de Vito Corleone, te presentamos La-Lista de las curiosidades de El Padrino, considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

10

La Historia del Gato de Vito

El famosos gato que don Vito acaricia durante la primera escena de la película es un gato callejero que Francis se encontró en las inmediaciones de los estudios de Paramount.

Se ha mencionado que su ronroneo era tan fuerte que el felino llegó a interrumpir varias escenas de Marlon Brando, quien interpreta a Vito, por lo que tuvo que repetir varias líneas de sus diálogos en diversas ocasiones.

9

La cabeza de Caballo

Una de las curiosidades más impactantes en torno al rodaje de El Padrino tiene que ver con una de las escenas más icónicas de la película. En un intento por conseguir una reacción más realista, el equipo de producción el equipo de producción acudió a un matadero por una cabeza de caballo, luego de diseñar una de utilería que no los terminó de convencer.

Coppola no le mencionó nada de ello a John Marley y la transportaron entre hielos para que no terminara de descomponerse, causando una reacción fidedigna en su papel como Jack Woltz.

8

Las 127 balas que acaban con la vida de Sonny

La escena del salvaje tiroteo que termina con la vida de Sonny Corleone fue la más cara de la película: se invirtieron 100 mil dólares para instalar en James Caan 127 dispositivos llenos de sangre que simulaban los impactos de las bala, así como el coche en el que viajaba, el cual tenía más de 200 agujeros previamente realizados.

7

Marlon Brando y sus mejillas de algodón

Previo a su audición para el papel de Vito Corleone, Marlon Brando decidió rellenarse las mejillas de algodón para que su personaje se asemejara a un bulldog. Una vez que se quedó con el papel, el actor utilizó una prótesis bucal fabricada por un dentistas que en la actualidad luce como una pieza de exposición en un museo de Nueva York.

6

Los opositores de la película

Joe Colombo, jefe de una de las familias de la mafia de Nueva York, iniciaron una campaña para impedir el rodaje de la película. Incluso el cantante y actor Frank Sinatra recurrió a sus amigos de la mafia para amenazar a los implicados en el rodaje.

Esto porque a los integrantes de la familia de Joe no les parecía la manera en la que se hablaba de ellos en la producción.

5

¿Por qué Frank Sinatra se oponía a la película?

La campaña de desprestigio por parte del actor y cantante tenía un motivo principal: el personaje de Johnny Fontane supuestamente estaba inspirado en Frank Sinatra.

Esta versión fue negada por Mario Puzo e incluso tuvieron un encontronazo en un restaurante en donde el cantante insultó al escritor. Después de ello, la participación de Johnny se redujo un par de escenas.

4

Vito Corleone improvisó el golpe a Johnny Fontane

Muchas de las curiosidades en torno al rodaje de El Padrino son fruto de la improvisación y es el caso de la bofetada que Vito Corleone le propina a Johnny Fontane en la escena de apertura de la película.

Esta escena no aparecía en el guion original y cuando Marlon Brando improvisó el manotazo, Al Martino se quedó muy confundido, a tal grado que su reacción fue lo más real posible.

3

Las otras opciones del casting

Al ser una de las películas más esperadas en su momento, grandes actores se presentaron al casting para tener la oportunidad de interpretar a los personajes más importantes de la película, como el caso de Orson Welles para dar vida a Vito Corleone.

De igual manera, Jack Nicholson, Robert Redford, Dustin Hoffman y Robert De Niro estuvieron entre las opciones principales para el personaje de Michael, que finalmente fue interpretado por Al Pacino.

2

Convivencia sin salirse del personaje

Una de las curiosidades más llamativas en torno a la película de El Padrino tiene que ver con las comidas que organizaba Coppola, con la intención de que los actores se metieran en la piel de sus personajes.

En ellas existía la condición de que no podían salirse de sus papeles, en un intento por realizar sesiones de improvisación donde los actores debían actuar como si se tratara de una escena de la película.

1

La palabra prohibida

Cerramos La-Lista de las curiosidades de El Padrino con una palabra que estaba prohibida dentro de la película. Como lo mencionamos anteriormente, a los integrantes de la mafia no les gustaba la forma en la que eran representados en la película.

Por ello, la palabra mafia no podía pronunciarse durante el filme, ni porque se trata de un oda al crimen organizado en la pantalla grande.

Síguenos en

Google News
Flipboard